El nuevo servicio de música a través de streaming, Apple Music, ya está disponible desde este martes, totalmente gratis para los usuarios de la empresa de la manzanita, por un plazo de tres meses.
La aplicación anunciada a principio de este mes por el CEO de Apple, Tim Cook, en el marco de la WWDC 2015, trajo varias controversias en las últimas semanas, como la queja de artistas, encabezados por Taylor Swift, quienes rechazaron poner su música sin ningún tipo de pago durante el periódico de prueba de la novedad.
Otra de las cuestionantes tras el anuncio ha sido la de los ejecutivos y usuarios de las bocinas inalámbricas Sonos, quienes dudaban la compactibilidad entre ambos productos, pero esas dudas ya fueron aclaradas por Ian Rogers, director del nuevo departamento de esta empresa con sede en Cupertino, California.
Rogers publicó en su cuenta de twitter que llegará tan pronto como sea posible, pero no al instante en el que Apple Music esté disponible.
Tiempo después del tuit de Rogers, John Paczkowski, de BuzzFeed, recibió una confirmación por parte de Apple en la que decían que el soporte de Sonos llegaría este mismo año.
Apple Music contará con un portafolio de más de 37 millones de canciones con música en las nubes y disponibles para descargas, además de contar con estaciones radiales.
Los interesados, luego de agotar el servicio temporal, tendrán planes mensuales de US$9.99 y US$14.99, para grupos de seis o más usuarios en este último caso.
Además, una versión de acceso gratuito que, como es de esperar, llegará con funciones limitadas, tal como ocurre con Spotify.
Los que tienen teléfonos fuera de Apple, como Android , no podrán adquirir la versión gratuita ya que ésta solo correrá en iOS, pero sí podrán pagar por bajarla.