El Gran Combo, saca nuevo disco sobre la Navidad

SANTO DOMINGO. La Universidad de la Salsa acaba de entregar su nuevo tema de Navidad. Se titula El ron de la tierra, con letra y arreglos de Willie Sotelo, el director musical y pianista de El Gran Combo.

Según el periódico puertorriqueño Primera Hora, Sotelo dijo que pensaba que “El Gran Combo debía grabar un disco completo de Navidad, y le dije a don Rafa, que compartió conmigo la idea”, dijo Sotelo. ¿Y de dónde el tema? El compositor se inspiró en que durante las presentaciones en la Isla suele preguntarle al público si tienen “un poquito de ron de la tierra”. “A mí se me quedó eso porque el ron de la tierra, conocido como pitorro, ron caña, lágrimas de ron, se dice que es de la tierra porque parte de la elaboración es enterrarlo para que añeje”.

Willie Sotelo primero escribió la letra y se la cantó a Ithier en un avión durante la gira que hicieron por Europa el pasado mes de octubre, dice el rotativo. Al director le gustó así que al llegar a Puerto Rico hizo los arreglos. Este es el primer número navideño de la pluma del compositor. “Me ha sorprendido que a pesar de María nos hemos presentado en unas cuantas fiestas privadas, unas cuantas en la Isla, y la gente está pidiendo el tema, incluso he recibido llamadas de DJ’s y promotores de Estados Unidos pidiendo el tema”.

Este es el primer adelanto del nuevo disco temático que tendrá listo El Gran Combo para lanzar en la Navidad del 2018.

La orquesta se prepara para viajar a Colombia donde se presentará, del 24 al 30 de diciembre, en La Feria de Cali.

Por estos días los que han visto la agrupación ven que por Luis “Papo” Rosario se encuentra Joselito Hernández, quien fuera cantante de la Orquesta de Sammy García, un excelente güirero a quien se debe que Andy Montañez fuese miembro de la legendaria orquesta líder, pues fue quien le contó a Rafa Ithier de la existencia del jovencito cantante de Trastalleres.

Según el periódico, Luis “Papo” Rodríguez, popular cantante de El Gran Combo, se recupera de una operación en la espalda y por eso ha tenido que ser sustituido temporalmente.

“A Papo lo operaron la semana pasada de una afección en la espalda, pero ya está recuperándose. Aquí no hay ningún retiro, lo que pasa es que si él está operado no puede trabajar, y lo tengo que sustituir con otro cantante, y este muchacho Joselito canta muy bien. Se espera que Papo pueda regresar a trabajar en unas tres semanas”, dijo por su parte el director musical Willie Sotelo.

Alfonso Quiñones

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *