Este sábado 4 de marzo, la Heroica se vistió de recuerdo con lo mejor de la salsa romántica de la década de los 90’s y principios del 2000.
En esta oportunidad Cabaret brindó al público un show diseñado especialmente para la ocasión, a cargo del rey de la salsa romántica: Eddie Santiago.
El cantante puertorriqueño es uno de los intérpretes de salsa romántica más destacados de finales de los ochenta, que contribuyó grandemente al éxito comercial de este género en el mercado discográfico internacional.
Más sobre Eddie
Eddie Santiago comenzó su carrera artística a comienzos de los ochenta como integrante de los grupos Generación 2.000, Orquesta La Potente, y Orquesta Saragüey, para pasar en 1984 al Conjunto Chaney (de Willie González y Nicolás Vivas), con el que su voz comenzó a ser conocida gracias a temas como “Desesperado” y “Qué maravilla fue sentirte”.
En 1986 emprendió su carrera en solitario con el lanzamiento del álbum Atrevido y Diferente: Este trabajo, fiel muestra del nuevo estilo de salsa erótica o romántica, cosechó un triunfo insospechado y abrió el camino a la legión de soneros (solistas de salsa) que invadieron el mercado musical latino a finales de los años ochenta, con temas cargados de sensualidad y melodías pegadizas.
Cartagena