El músico y cantante Willie Colón aceptó hoy que cometió una equivocación al endosar en el 2012 al gobernador Alejandro García Padilla, entonces candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).
La confesión del maestro del trombón se dio esta mañana tras preguntarle si volvería a endosar a algún partido político en la Isla. En su caso al PPD, tal y como lo había hecho en el cuatrenio pasado.
“Cualquiera puede cometer un error”, sostuvo entre risas, para luego aclarar que “la verdad es que no estoy muy al tanto del proceso eleccionario (local) no le veo una solución que no sea en Washington”.
El artista, residente en Estados Unidos afirmó hace cuatro años, previo a las elecciones que: “si yo viviera en Puerto Rico, votaría por Alejandro García Padilla”.
El músico se presentará en concierto el próximo 12 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot como parte de sus 50 años de trayectoria musical.
Precisamente su espectáculo será el primer fin de semana, luego de las elecciones generales en la Isla a celebrarse el martes 8 de noviembre.
De esa noche sostuvo que no importa quién sea electo en los comicios generales locales ya que “de ambas maneras voy a estar llorando, porque no hay una opción buena” en referencia a los candidatos a la gobernación de los principales partidos políticos, entiéndase David Bernier del PPD y Ricardo Rosselló por el Partido Nuevo Progresista (PNP).
En esa misma línea, admitió que no conoce a los candidatos independientes Manuel Cidre y Alexandra Lúgaro.
Sobre el espectáculo adelantó que todavía trabaja en la selección del repertorio del concierto, dado que desea hacer algo especial para Puerto Rico.
Damaris Hernández Mercado