El cantante Víctor Manuelle recuerda ese éxito como el que cambió el rumpo de su carrera y lo lanzó al estrellato internacional.
No importaba la fiesta a la que fueras, siempre escuchabas esa canción; prendías la radio y allí estaba el sonsonete; te metías a bañar y rápido comenzabas a tararear el tema y, por supuesto, te sabías la letra completa.
Así de pegá estuvo “Dile a ella”, de Víctor Manuelle, la salsa que según el mismo artista, lo consagró como el Sonero de la Juventud internacionalmente.
“Hay temas que son especiales en tu vida, pero hay temas que son especiales en la vida del fanático, y el tema que trascendió fue ese, ‘Dile a ella’”, contó Víctor Manuelle para nuestro ‘throwback Thursday’ (TBT) de hoy.
“Ya yo venía con un disco anterior donde estaban (los temas) ‘Hay que poner el alma’, ‘Tú volverás’ y ‘Pensamiento y palabra’, y cuando salió el tema ‘Dile a ella’ fue como para rematar, como digo yo”, recordó el salsero que celebra 20 años de carrera.
“Pienso que fue el tema que internacionalizó mi carrera. ‘Dile a ella’ fue cuando pegué en Colombia, en Venezuela, Panamá y Costa Rica. De ahí hacia adelante se me abrieron las puertas”, reveló sobre el tema que es parte del álbum “A pesar de todo”, de 1997.
En ese tiempo, en la vida del artista estaban pasando muchas cosas, según él mismo contó, entre las que estaba el nacimiento de su hija mayor.
“Tenía hambre de comerme el mundo y hambre literal porque necesitaba chavos, todavía no estaba tocando como después y no tenía ni casa propia y este tema llegó con mi primera nena, Kinaysha”, señaló.
De la grabación del vídeo recuerda que “se hizo en Miami y … había una modelo y al final del vídeo teníamos que meternos en la playa y estaba haciendo un frío brutal”, bromeó.
De esa época extraña que la salsa era el género de moda y en todas partes se escuchaba.
“Sonaba salsa en todas las emisoras de Puerto Rico y ahora estamos un poco más limitados. Creo que era una época increíble para el género, era una época donde salieron todos estos artistas que estaban haciendo salsa y extrañó mucho eso”, confesó. Frances Tirado