Entre besos, abrazos y halagos por parte de la gente, el salsero Víctor Manuelle se apoderó esta mañana de la avenida Roosevelt para regalar el sencillo “Algo le pasa a mi héroe” dedicado a su padre, Víctor Manuel Ruiz, quien padece de Alzheimer desde 2005.
“Este es el comienzo y la misión está comenzando. Creo que este es el Inicio de muchas cosas lindas…. Yo estaba consciente de la cantidad de gente que lo tiene, pero ahora (tras la experiencia de esta mañana) lo estoy percibiendo de verdad por lo que me dice la gente”, acota el artista que estuvo acompañado de su equipo de trabajo, su compañera Frances Franco y personal de mercadeo de Primera Hora, medio que se ha unido en solidaridad a su inciativa.
Le sorprendió que gente de pueblos como Arecibo, Gurabo, Luquillo le decían: “Vinimos hasta aquí para dar apoyo, porque tenemos familiares con Alzheimer”. “Lo más importante es que estamos creando conciencia y se ha logrado la intención que es que el público se entere de que esta condición es alarmante y tenemos que seguir trabajando con ella”, Muchas fueron las personas que le dijeron frases como “Estamos pasando por lo mismo”, “Todas las personas en mi familia han tenido Alzheimer” y “Víctor, Dios te bendiga”. Pero, hubo también las chicas y señoras que aporevecharon la ocasión para tirarle besos y manifestarle con cierta coquetería palabras como “Ay, qué bello”, “Te amo”, “Déjame abrazarte” y “Tan bello”.
En tanto, a Víctor Manuelle le emociona el resultado final del vídeo del tema “Algo le pasa a mi héreo” que estrena precisamente esta noche en el programa “Raymond y sus amigos” emitido, a las 8:00 de la noche, por Telemundo.
Para él este videoclip dirigido por Israel Lugo y protagonizado por Jacobo Morales y Jorge Castro es como un cortometraje a través del que se resalta la labor del cuidador de cualquier paciente, pero en este caso del que padece Alzheimer.
“Se diseñó de una manera, tipo cortometraje para que los cuidadores, no importa la condición que tenga el paciente, se van a identificar porque es resaltar y destacar la labor del cuidador que es el que se sacrifica para que el paciente de Alzheimer tenga una mejor vida”, reitera. Por Frances Tirado