Una noche de pura salsa se vivió el pasado viernes en Hard Rock Café con la música del salsero puertorriqueño Ismael Miranda y la orquesta dominicana Chiquito Team Band.
La representación criolla fue la primera en tomar el escenario del llamado “templo de la música” en Santo Domingo, donde la agrupación liderada por Manuel “piano Frías” y Chiquito, deleitaron al público que llenó prácticamente todas las locaciones.
“La llamada de mi ex”, “Mi punto y parte”, “Mi corazoncito”, “Lupita”, “Lejos de ti”, “Corazón salvaje” y “Volveré”, fueron parte del repertorio de Chiquito Team Band, agrupación que fue presentada por Noemí Mieses y Domingo Bautista.
Tras una breve pausa, el locutor Joe Martínez introdujo al escenario al joven salsero Charlie Maldonado, quien presentó credenciales ante el público que esperaba a la principal atracción de la noche, quizás por esto pasó un tanto desapercibido.
Justo a la medianoche subió el cantante boricua Ismael Miranda, quien a sus 66 años aún conserva los matices de su voz, aunque no con el brillo y la fuerza de la época en que se dio a conocer como “el niño bonito de la Fania” (1968).
Miranda interpretó “Caretas”, “Así se compone un sol”, “Cipriano Armenteros”, “Quítate tu” y “Abran paso”, entre otras canciones, todas muy extensas.
“Gracias a la República Dominicana que a través de todos estos años que tenemos en la escena musical siempre no ha abierto sus puertas como hermanos que somos”, expresó Ismael Miranda, quien comenzó a cantar en grupitos infantiles a los 11 años de edad.
El concierto del boricua y la orquesta dominicana fue organizado por la empresa Valenzuela Productions.
Jorge Ramos