José Lugo y su orquesta Guasábara ganaron dos premios Grammy en los Estados Unidos

“No pude llegar a Los Ángeles, pero estoy llegando a Dorado para una presentación y esto va a ser tremendo revolú. Se hizo justicia. Me siento bien honrado y agradecido con Dios, con el Viejo y la Academia… Se hizo justicia y hay Guasábara para rato. Esto es muy emotivo”.

La producción “Dónde están” de José Lugo y su orquesta Guasábara ganó hoy el Grammy sajón como Mejor Álbum Tropical. (Foto suministrada)

Así reaccionó JoseMa Lugo esta noche justo cuando llegaba a Dorado a cumplir un compromiso artístico de su Guasábara Combo en el Carnaval del Plata y supo del Grammy anglosajón que obtuvo su fenecido padre José M. Lugo por la producción “¿Dónde están?”

Luguito, que hace exactamente un año lanzó con el sello En Grande Music la producción galardonada esta noche en la categoría “Mejor Álbum Tropical Latino, fue nominado con “¿Dónde están?” al Grammy Latino en los apartados correspondientes a álbum del año y mejor grabación de salsa.

Sin embargo, en el Grammy americano, cuya ceremonia de premiación se desarrolla ahora en el Staples Center de Los Ángeles, fue finalista con Los Van Van y su tributo a su fenecido director Juan Formell; con el colombiano Fonseca; el Grupo Niche y su cedé del “35 aniversario” y la Sonora Santanera en su 60 aniversario.

Su triunfo lo celebra con alegría el boricua Ronnie Torres, ingeniero de sonido de la producción “¿Dónde están?”, distribuida hace exactamente un año y reconocida entre los 20 discos más sobresalientes de 2016 por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

“Hoy se hace historia pues el legado de uno de los más grandes y talentosos músicos de nuestra época, José M. Lugo, acaba de ganar el Grammy. Para mí es un gran honor haber compartido, mezclado y masterizado este gran proyecto de su creación “Guasábara Combo”, reaccionó Torres.

“El amor, el esfuerzo, la musicalidad genial de José y ese arte de mezclar las raíces de nuestra música con el vasto conocimiento de orquestación, armonización y de la nueva tecnología de los teclados han sido reconocidos”, añadió.

Torres resaltó que el Grammy otorgado a José M. Lugo es un honor para Puerto Rico y la industria musical. “Es un gran reconocimiento para un grande de nuestra Patria, Puerto Rico, que vivió su vida para la música con una pasión inigualable. El reconocimiento de la Academia Americana del Grammy es el mayor reconocimiento a su música. Hoy estará José haciendo música para las orquestas celestiales y para deleitar al Padre. A JoseMa Lugo, su hijo, que es el encargado junto a Pablito y Georgie de continuar ese gran legado, muchas felicidades. Este Grammy representa uno de los más importantes de mi carrera pues José puso su confianza en mí tanto para mezclar como para masterizar este proyecto que siempre que hablamos me decía la gran importancia que tenía para él. Damos gracias a Dios Padre sobre todas las cosas pues aunque ya no tenemos a José con nosotros, su música, legado y producciones vivirán por siempre”.

Fundación Nacional para la Cultura Popular

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *