Joe All Stars resuena los clásicos del Centurión

No es la orquesta La Verdad, pero Joe All Stars hace que los éxitos del salsero cartagenero, adoptado por Baranquilla, suenen como si estuvieran recién salidos del horno. La agrupación, dirigida y creada por el pianista Chelito De Castro, demostró en #SesionesEH que el ‘Joeson’ se mantiene vivo.

Clásicos como En Barranquilla me quedo, el Torito, La tumba techo y Rebelión  pusieron a bailar a los espectadores. Las melodías resonaron en las manos de Chelito y las voces de Wachi Meléndez y Niber Velásquez, ex integrantes de La Verdad.

Joe All Stars tiene seis meses de haber sido consolidada y cuenta con 14 músicos. En esta temporada de Carnaval tendrá diversas presentaciones, en las que prometen poner a bailar al público barranquillero y salsero.

¿Cómo empezó?

Wachy cuenta anécdotas de cuando fue integrante de La Verdad. Lo acompañan Chelito y Willy Varela.
Wachy cuenta anécdotas de cuando fue integrante de La Verdad. Lo acompañan Chelito y Willy Varela. Josefina Villareal.

La idea de volver a subir a un escenario e interpretar las canciones del Joe –cuenta Chelito– surgió un 24 de diciembre cuando “estaba reunido con cuatro compañeros y empezamos a tocar la música del Joe. Ese día se me removió la piel, luego empezamos a presentarnos en fiestas de amigos y así fue creciendo la agrupación”.

Contó que el lanzamiento oficial fue en el parque Sagrado Corazón, donde los seguidores del Centurión llegaron a corear las canciones, algunos con lágrimas en los ojos. Asimismo, detalló que los familiares de Arroyo fueron los primeros en apoyar la iniciativa.

Revivir los viejos tiempos

Chelito toca con entusiasmo ‘En Barranquilla me quedo’.
Chelito toca con entusiasmo ‘En Barranquilla me quedo’. Josefina Villareal.

Wachy fue compañero del Joe durante 26 años, tiempo en el que compartieron escenario y grabaron el tema Falta la plata, que “es mi carta de presentación”.

Recordó que en una de las primeras presentaciones (en San Andrés) olvidó el nombre de Joe, lo que causó risa a los espectadores.

Aunque dejó de ser integrante de La Verdad en 2005, siempre ha seguido con su carrera artística y se siente emocionado de poder seguir llevando el legado del Joe.

: ALISON NIKOL GUERRERO RODRÍGUEZ

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *