El Gran Combo,Alunizando

Alunizando es el título del nuevo disco de El Gran Combo de Puerto Rico, una nueva página musical que escribe la muy querida orquesta fundada y liderada por Don Rafael Ithier y que desde hoy está disponible en el mercado.

Son nueve temas los que se incluyen en esta nueva placa, varios de los cuales ya habían salido al mercado de manera individual, entre ellos “Sácame el Zapato”, muy popular actualmente en Puerto Rico y “Mi Isla”, compuesto y arreglado por Willie Sotelo y que es el tema motivo del nuevo video del grupo, próximo a ser estrenado.                                                                                                    En la contratapa del disco se explica el motivo del título de esta nueva producción: “… hemos recorrido cinco continentes con nuestra música. Solo nos falta llegar a la Luna, como es un poco difícil, a través de este trabajo, casi lo logramos. Que lo disfruten!”

“Yo Soy Tu Amigo”, sencillo lanzado el año pasado, compuesto y arreglado por el boricua José Leni Prieto, marcó el debut de Anthony García, el más joven de los cantantes de “Los Mulatos del Sabor”, quien se luce también en el tema “Besar Tu Boca”, una composición de Pedro de Jesús arreglada por Ithier y una de nuestras favoritas del nuevo CD.                                                       García no es el único debutante en este disco. Alunizando marca también el debut de Carlos Vargas quien se integra al frente de trompetas al lado de Taty Maldonado.

el disco tiene un significado especial pues se incluye el tema “Callao Puerto Querido”, compuesto por Jorginio Mendoza e interpretado originalmente por el Combo Espectáculo Creación. Este tema fue tocado por El Gran Combo en la reciente Serenata por el Aniversario de nuestro Primer Puerto el fin de semana pasado.

Hay que destacar que se incluyen dos composiciones del cubano Tony Avila: “Tiene Que Haber de To” y “Alunizando” y tres del boricua Leni Prieto, entre ellas “Arepa con Bacalao” y “Seguirá” una declaración de principios de los que ha sido, es y será El Gran Combo de Puerto Rico.

Este último tema, que puede convertirse en un nuevo emblema de “La Universidad de la Salsa”, presenta la voz experimentada de Jerry Rivas, a quien debemos agradecer (hoy en el día de su cumpleaños) la gentileza de habernos entregado esta nueva producción la semana pasada, la cual estrenamos y compartimos con Ustedes…. El Gran Combo Seguirá…

Eduardo Livia Daza

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *