Tito Nieves con Musical de salsa en Nueva York

Tito Nieves protagonizará el musical “I Like It Like That” que se estrena en septiembre en el Teatro Rodante Puetorriqueño de Nueva York.

El musical está ambientado en los ‘70 en la ciudad de los rascacielos, y recrea cómo la salsa impactó en el barrio latino de Harlem, convirtiéndose en algo más que música para la comunidad latina dentro de un ambiente de crisis social y económica en los Estados Unidos.

“Siempre me ha gustado la actuación. He tenido la dicha de conocer actores a los que admiro mucho como Marlon Brando, que hace más de treinta años fue a verme en California, o Robert de Niro”, señaló el considerado “Pavarotti de la salsa” en entrevista con Efe.

No será la primera vez que Tito Nieves actúe, ya que ha realizado pequeños papeles en series como “New York Undercover” o “All My Children”, pero asegura que este musical “es un reto” y “una bendición” en sus cuatro décadas sobre los escenarios.

El salsero dará vida a Roberto Rodríguez, el patriarca de una familia en El Barrio, donde la música mantuvo a flote el alma de esa comunidad y se convirtió en religión de masas y sus intérpretes, en su mayoría puertorriqueños, en sus ídolos.

El musical, que incluye a una orquesta en vivo, tocará temas de Rubén Blades, Willie Colón, entre otros clásicos que marcaron una época dorada en la salsa.

OCIO

 

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *