Charlie Aponte: Rumbón del Figali, para fiestar y beber

Conocido por su participación en El Gran Combo de Puerto Rico, Charlie Aponte llegó  para revelarnos que es un adicto a la cocina ¿Qué? Pues, al parecer, eso de “Esto no es ensaladita light, arroz con habichuela y vianda es lo que hay” se lo tomó muy en serio y es que en la realidad lo que más disfruta es preparar un arroz con habichuela, acompañado de patitas de cerdo, ja, ja.

Charlie dice que ha venido más de 30 veces a Panamá y que siempre que puede se toma un sancocho con bastante ñame. “Anoche me metí uno”, ¿Anoche? Sí, mi gente, aunque el 23 de julio es la ‘Rumba Tropical’ en el Figali, el salsero vino antes para hablar con la prensa, ya que el día que se presentará no tendrá tiempo.

“El rumbón  será para beber y fiestar. Tú me ves así, pero yo en el escenario me transformo; me gusta ver a la gente gritar y gozar”, dijo al recordar que la segunda vez que se presentó en el exterior fue en Panamá
para unos carnavales y desde entonces sintió una conexión con nosotros porque nos  parecemos en lo alegre a los puertorriqueños.

“Mi papá murió a los 104 años. Todos los pésames los recibió mi esposa  porque le decían que  me tenía que aguantar por un buen rato (risas)”, dijo el salsero y aseguró que aunque no puede soñar con una carrera musical de 20 años, se cuida mucho.

A sus 65 años y con 11 nietos,  en confianza nos contó que el secreto para su todavía potente voz es el descanso, no más. Caracterizado por su buen humor y humildad.Y aunque “no había cama para tanta gente”, se tomó fotos con la mayoría y nos cantó parte de lo que se espera este 23 de julio. No te lo pierdas.

Emily Sánchez

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *