Salseros se unen para sonear por Puerto Rico

El cantante Anthony García, de El Gran Combo de Puerto Rico, está retando a sus colegas a sonear con el corazón para así inspirar a Puerto Rico.

Con el nombre “Soneando por Puerto Rico Challenge”, el salsero abrió una comunidad en la red social Facebook desde donde está invitando a sus compañeros salseros, en especial a los de la nueva generación, a subir en vídeo sus improvisaciones.

“A través del arte de la improvisación unimos voces por una sola causa, llevar un mensaje positivo a nuestro Puerto Rico y a la vez mantenemos vivo el arte de la improvisación”, publicó el más joven de los Mulatos del Sabor en la red social.

El reto comenzó el 11 de este mes y ya son muchos los que han aceptado el reto y otros tantos los que aún están por responder. Gerardo Rivas y Norberto Vélez, de NG2, Pirulo, Puerto Rican Power,  Josema Lugo, Jean Carlos Rivera, Oscar Villariny y Gilberto Santa Rosa, son algunos de los que afinaron las voces y la creatividad y se lanzaron a sonear.

Juan Pablo Díaz, en cambio, declinó el reto, aun cuando lo considera “una iniciativa muy ingeniosa y divertidísima”.

“Hoy más que nunca nuestro país necesita de nuestra voz y nuestra acción, que la acción y la voz no se quede en el soneo. ¿Qué hacemos?”, respondió Díaz en su cuenta, lo que más adelante provocó un toma y dame escrito –con respeto- entre García y él. El cantante de la Universidad de la Salsa defendió su iniciativa en favor de unirse como salseros puertorriqueños.

“Todos sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles. Yo, por mi parte, seguiré soneando por Puerto Rico, claro, sin perder de perspectiva lo que me toca hacer como puertorriqueño”, puntualizó García, a lo que Díaz reiteró su deseo de que el esfuerzo por el país no quede en las redes sociales.

“El Caballero de la Salsa” fue uno más recientes en unirse y a la vez retó a Víctor Manuelle y al Cano Estremera.

Primerahora

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *