Póngale oído

A pesar de los cambios en la industria discográfica, es digno de admirar a nuestros artistas salseros que siguen apostando al disco para llevar al público su música manteniendo la vigencia y la frescura de su trabajo.

De la misma forma, tanto los veteranos como las figuras nuevas, proponen su música y se esmeran en dar lo mejor de sí. Producciones de mucha calidad que se convierten en un derroche de talento y muestra viva que este género puede medirse de tú a tú con cualquier género.

Demasiada música buena para poder ser incluida en la programación existente.

Las emisoras especializadas en difundir nuestra música a diario reciben infinidad de proyectos nuevos y debe ser un trabajo muy difícil, para los programadores, decidir qué música poner al aire. Siempre he dicho que el público puede ayudar, con su participación, a impulsar que estas joyas musicales se difundan y vendan al nivel que su calidad merece.

Muy a pesar del flagelo de la piratería, los artistas han continuado grabando y la mayoría de ellos se han convertido en disqueras independientes. De esa manera, logran asegurar la grabación y el lanzamiento de sus producciones discográficas.

Las diferentes plataformas digitales (legales) son otro mecanismo que tienen los artistas para difundir y vender su música.

Lo importante es que el público pueda disfrutar de estas nuevas producciones y propuestas pero que no se pierda el esfuerzo artístico y económico que se hace para realizar un disco.

Durante los últimos meses, los discos que recién salen al mercado son buenos y variados, con distintos estilos y lenguajes de este género.

El mismo género que, gracias al genio creativo de compositores, sus músicos, cantantes, arreglistas y productores suena fresco, diferente e interesante a pesar de su madurez.

A continuación, les comparto una pequeña muestra de lo nuevo en la salsa:

Bobby Valentín: Mi ritmo es bueno

India: Intensamente

Willie Rosario: Evidencia

Charlie Donato y Son Ideal: Gracias

Guasábara Combo: ¿Dónde están? 

Carlos D’ Castro: Legend 

Pete Perignon: Aquí llegó

Los sencillos de Choco Orta a dúo con Maelo Ruiz: El amor es libre; Volver a Enamorarte, de Yan Collazo, y los tributos a Celia Cruz y Héctor Lavoe, de Aníbal de Gracia con Batukéalo, auguran tremendas producciones para el exigente oído del fanático.

A la vista están también discos de El Gran Combo, Michael Stuart, Gilberto Santa Rosa y la Sonora Sanjuanera…

Así que, aún hay espacio para la creatividad en este sabroso género tropical y los trabajadores de esta industria, seguimos motivados a presentarle a nuestra gente música nueva.

Mientras exista público salsero los artistas seguirán grabando para que sus seguidores… pongan oído.

¡Camínalo! Gilberto Santa Rosa

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *