Para San Valentín, Amor en Salsa y Merengue

eddie_t670x470

Nueva York- El concierto de San Valentin se llevara a cabo el 20 de febrero en el Lehman Center for the Performing Arts el cual esta ubicado en el campus de la Universidad Lehman / CUNY en 250 Bedford Park Boulevard West, Bronx, NY 10468.

   

Eddie Santiago, nacido en Toa Alta, Puerto Rico, comenzó a actuar a una edad temprana y pasó dos años con El Conjunto Chaney, cantando éxito de la banda “Detalles.” El ir en solitario y formar su propia banda en 1986, él ganó el reconocimiento internacional con ” lluvia “, que fue a la cima de las listas y contribuyó a propagar la música tropical sub-género de la salsa romántica. Su éxito continuó con éxitos como “Tu me quemas”, “Antidoto y Veneno”, “Que locura enamorarme de ti”, y “Insaciable”. Entre mediados de los 80 y principios de los 90, seis de los álbumes de Santiago alcanzó el puesto # 1 en las listas de música tropical. Sus letras románticas combinados con su interpretación sensual y melodiosa voz de él uno de los salseros más populares de todos los tiempos ha hecho. Ha publicado más de 25 álbumes, muchos de los cuales han pasado de oro y platino. En 1999 lanzó Celebración: Epic Duets, junto con estrellas de la música latina Victor Manuelle, Huey Dunbar y Elvis Crespo. El álbum fue nombrada una de las mejores grabaciones de 1999 por la Fundación Nacional para la Cultura Popular. Su 2004 CD Despues del silencio, nominado para un Grammy en la música tropical “categoría, producido cinco golpes de radio:” Loco por tu Amor “,” No me hables mal de Ella “,” Falsa “,” Swing todavia hay “y” llover sobre mojado. “El último CD de Santiago es de 2011 Reyes de la Salsa con Lalo Rodríguez.

Alex Bueno “la voz más tierna del merengue”, nació en San José de las Matas, República Dominicana en 1963. Comenzó a cantar y tocar la guitarra a una edad muy joven, grabando en 1978 sus dos primeras canciones “Quisqueya” y ” Condiciones “con el Santo Domingo All Star Band dirigidos por Gerardo Veras. Compartiendo las voces con Fernando Villalona, Bueno grabó el éxito “Piel Canela” en 1980. Al salir del All Star Band en 1982, se convirtió en el cantante de la banda de merengue La Orquesta Liberación y grabó el álbum aclamado por la crítica Alex & Orquesta Liberación que contenía el éxitos “Querida”, “La Radio”, “Que Cara Mas Bonita” y “Colegiada”. Tenía tres canciones adicionales golpe de merengue del año siguiente. En 1990, lanzó su primer álbum de salsa, la liberación popular de Jardin Prohibido y siguió en 1992 con Ternuras, que rompió récords de ventas. Después de lanzar tres álbumes de salsa de mayor éxito, Bueno cambió a la bachata, ganando una nominación para los Premios Lo Nuestro Corazón Duro (2001), el segundo de sus seis discos de bachata. En 2013, Alex se trasladó a la ciudad de Nueva York y se lanzará un nuevo álbum en 2016.

Joseph Fonesca, Puerto Rico cantante / compositor, se inició con la extremadamente popular orquesta de baile de merengue de Los Sabrosos del Merengue en la década de mediados de 1990, llegando a ser famoso por cantar “No Iloraré” y “Escúchame”. Ir en solitario en 2000,(ladiferenciasalsera) lanzó su álbum debut Noches de Fantasia con el golpe de salsa sencillo “Jardín Prohibido” y el Tropical up-tempo “Bomba”. En los próximos siete años, Fonseca grabó cinco discos de merengue listas de éxitos adicionales, incluyendo Escuchame de 2002, que alcanzó el número 8 en la lista Billboard Tropical / Salsa con el hit “Que levante la mano” y el # 5 de la cartelera álbum Top Tropical Adios Amor (2005 ) que puso de relieve el rango de voz pura y cautivador de Fonseca en canciones como el éxito “por Tu Amor”. Se cambia de estilo en 2009, lanzó Amante Bachata, compuesta casi en su totalidad de bachatas y grabado en la República Dominicana con los colaboradores Victor Victor y Junior Cabrera. Se llegó al # 3 y contó con canciones como “Te Llevo Dentro”, “Amor Sideral”, “Amante Gaviota” y una versión merengue de “Tu Cuerpo”. Volviendo al merengue y baladas, la liberación de 2011 Voy a Comerte el Corazón también lo hizo a # 3 con los éxitos “Entre la tierra y el cielo” y “Tu Hermana” y la balada a dúo con Gisselle, “No Fue Culpa Mía”. La grabación también (ladiferenciasalsera)refleja la capacidad de gran éxito de Fonseca para entretener a su audiencia a través de merengues buen humor, que se evidencia por su canción “El Caballito de Palo”, que ha llegado a más de 34 millones de visitas en YouTube, un récord para un merengue. Su liberación 2,015 ESO, ESO, ESO es una continuación de ese estilo, lleno de canciones de merengue con encanto que le hará sonreír y ritmos que se desea para bailar.

Lehman Center for the Performing Arts, Inc. está apoyada, en parte, con fondos públicos del Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York, en colaboración con el Consejo de la ciudad de Nueva York. La temporada 2015-2016 se hace posible por el Consejo Estatal de Nueva York en las Artes con el apoyo del gobernador Andrew Cuomo y la Legislatura del Estado de Nueva York, y por medio de corporaciones, fundaciones y donaciones privadas.

Grace Marie Herge

                                                                                                                 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *