‘La Catedral de la Música’ afina su mudanza

Viera-1

Lo que fuera un centro cultural para discófilos, músicos, dj’s, radioescuchas, directores de orquesta, cantantes, representantes, estudiantes, profesores, vendedores de música de todo tipo de persuasión, artistas pop y lugar de intercambio de memorabilia con más de 180 mil unidades de long-playings, conocido como ‘La Catedral de la Música Latina’, Viera Discos, en Santurce, se ha ido metamorfoseando en un almacén de cajas para obedecer una orden de desahucio de un tribunal.

La sexagenaria institución también conocida como ‘La Casa del Coleccionista’, cuyo gerente es hijo de Rafael Viera de 88 años, y quien ha debido retirarse por rezones de salud, aseguró que su mudanza forzosa se debe “una partida de seres que de manera mezquina, fraudulenta y altamente sospechosa”, como expresa, que “han adquirido el edificio que por más de diez años alberga esta sede en virtud de la mezquindad de compra-venta tras este litigio”.

“Es posible que la gente piense que no la estábamos pagando o que nos la quitaron por cualquier barbaridad. Nosotros les llegamos a hacer una buena oferta al banco y ellos la regalaron a una persona en $100 mil dólares. Hay que investigar el fraude y esa evasión contributiva. Querían sacarnos y que nos fuéramos en 15 días; y se toparon con un negocio de una familia muy querida, un ícono histórico, un museo, un centro de información”, agregó Viera.

El factor que tienen en contra en este momento es que están trabajando en contra del tiempo. Les quedan cerca de 40 días, llueva, truene o ventee para entregar el edificio, a menos que antes del día 31 de marzo, suceda algo imprevisto.

“El tiempo apremia y de manera responsable tenemos que abandonar inmediatamente el edificio. Por estar a merced de tener que sacar tanto material en tan poco tiempo, el municipio de San Juan y la alcaldesa Carmen Yulín Cruz han puesto a nuestra disposición un equipo de trabajo para asignarnos alguna propiedad de las que tienen en desuso. Me consta el compromiso cultural de la alcaldesa, me lo ha demostrado y está muy comprometida con ayudarnos. Así como el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, que es una persona que encuentras en la calle siempre trabajando; y también el alcalde José Aponte de Carolina, cuyo compromiso cultural es increíble. Estos son los alcaldes que nos han dicho estamos aquí y estamos trabajando con eso”, apuntó Viera.

Jorge Rodríguez

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *