Paraíso del entretenimiento

sie7e

En medio de la tan comentada crisis económica que atraviesa Puerto Rico, me llama la atención la cantidad de espectáculos que se han presentado en lo que va del año, y los que están programados y anunciados para los próximos dos meses.

El  2016 comenzó con una gran actividad artística, intensa en todas sus manifestaciones. Las Fiestas de la Calle San (ladiferenciasalsera)Sebastián iniciaron el año con múltiples presentaciones artísticas y culturales. Un nutrido e importante grupo de artistas pasaron por las diferentes tarimas de estas populares fiestas.

Los conciertos de todo tipo de música -incluyendo el mío en el Centro de Bellas Artes de Santurce- acapararon los medios con sus campañas promocionales a principios de año.

Artistas de todos los géneros aprovecharon el mes de febrero, que sigue siendo uno de los preferidos del público y de la industria, para presentar sus conciertos.

Salsa, reguetón, pop, bachata, merengue, música sacra y también la música clásica, hicieron su “agosto” en “febrero”, gozando del respaldo del público que gusta de los diferentes géneros.

El teatro ha tenido un feliz comienzo de año con la presentación de varias piezas y otras que ya comenzaron a anunciarse.

Festivales culturales y turísticos a través de toda la Isla, junto a las fiestas patronales y algunos bailables, así como (ladiferenciasalsera)eventos en clubes, discotecas y  hoteles, constituyen la oferta de entretenimiento de nuestra Isla.

A todo lo anterior hay que sumarle la nueva modalidad del chinchorreo, pues en muchos de estos locales presentan música los fines de semana para el disfrute de sus visitantes.

Si el año sigue como empezó, vamos a tener un año muy intenso y variado en materia de entretenimiento. No olvidemos que este año también se celebran nuestras elecciones generales y que muchos de los cierres de campaña de los candidatos y partidos políticos se llevan a cabo con música.

Tal parece que el boricua tiene el entretenimiento como prioridad en medio de la crisis económica, y como una medida de alivio entre tanta mala noticia de índole social y económica. Siempre se guarda algo para la diversión.

Por otro lado, este activo inicio de año le da vida a la  industria del entretenimiento local, que a su vez crea una cantidad muy importante de empleos directos e indirectos.

Nuestra Isla sigue siendo una plaza de mucho interés para los artistas locales e internacionales y, para algunos como yo, hasta un amuleto de buena suerte. Si funciona aquí, funciona en todas partes.

Al final, a pesar de los retos y situaciones, Puerto Rico sigue siendo un excelente lugar para vivir y un… paraíso del entretenimiento.

¡Camínalo! Gilberto Santa Rosa…

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *