Adiós a La Selecta

despiden_pto_r

La familia de Raphy Leavitt confirmó ayer que la orquesta La Selecta no continuará sin la presencia del director y pianista de la agrupación musical.

La información trascendió a seis meses desde el fallecimiento de Leavitt, quien fue fundador de la agrupación musical y colega del icónico vocalista Sammy Marrero.

“Cumpliendo con sus últimos deseos, terminamos y sacamos adelante su nueva y última producción discográfica “Hasta Siempre”. De igual modo, respetamos su voluntad de no continuar la orquesta sin su presencia”,  expresó la familia mediante un comunicado de prensa.

Agregaron que “la familia prefiere que el recuerdo de Raphy Leavitt y su orquesta La Selecta quede intacto tal y como él lo dejó. Todo el que verdaderamente conoció a Raphy sabe con cuando esmero cuidó y protegió su orquesta. Su legado vivirá por siempre a través de sus grabaciones”.

No obstante, la familia mencionó que la decisión fue realizada con dolor en el alma y agradeció a los integrantes de la orquesta. “Vaya nuestra gratitud a los integrantes de su orquesta por su dedicación y lealtad”, lee el comunicado.                                                               Raphy-Leavitt

El pasado mes de diciembre, Marrero se había mostrado dispuesto a continuar en la agrupación como ‘soldado de fila’. No obstante, este comentó que la decisión final estaba en manos de la viuda María Milagros Barreto.

“No hacemos los discos por hacerlos si no tienen un por qué. No tratamos de imitar a nadie, somos nosotros con nuestra identidad

(ladiferenciasalsera)humilde, sincera y agradecidos de Dios porque es quien da las órdenes, nosotros somos solo instrumentos”, comentó el intérprete de ‘Payaso’.

El último disco que la orquesta lanzó fue llamado “¡Hasta siempre!”. Este álbum Leavitt comenzó a grabarlo y tras su deceso faltaba el tema ‘La nena’, dedicado a Vieques, que Sammy grabó bajo la dirección de Barreto y sus hijos Sheila y Rafael.                            

Ayeza Díaz

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *