Latinos son considerados mercancías en Hollywood

dsc_0114

Al boicot que han llamado actores negros como Jada Pinkett, Will Smith y el director Spike Lee para con los Premios Óscar ante la no nominación de actores negros en la máxima premiación del cine, el panameño Rubén Blades ha alzado su voz a favor de los latinos y la discriminación que también sufren y nadie ve en esta industria. ¡Uy!

Blades, quien se ha desarrollado por décadas en el mundillo cinematográfico de Hollywood, expresó en un comunicado largo y tendido, escrito en inglés, una fuerte crítica hacia los actores negros por (ladiferenciasalsera)solo preocuparse por la discriminación que se les practica a ellos, mas no hablan de la que viven los actores latinos.

El salsero asegura que a lo largo de la historia del cine estadounidense, los negros están en una situación superior a la de los latinos a la hora de otorgarles papeles importantes para las películas.

“¿Cómo puede un artista latino aspirar a un premio por excelencia como un  Óscar si no recibimos oportunidades para actuar en papeles de importancia?”, cuestiona el panameño.

El intérprete de “Pedro Navaja” asegura que a los latinos se les da papeles poco edificantes como los de narcotraficantes, prostitutas o matones.

Y les pregunta a Will, Jada y Spike si saben cuántos latinos han ganado un Óscar, o cuántos han estado nominados; y les informa(ladiferenciasalsera) que en la gala de la Academia seguramente sí hay latinos tras bastidores “cocinando, sirviendo mesas o limpiando la mier.. que dejan detrás”.

EFE

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *