Asalto amistoso de Gilberto Santa Rosa y Alexis Valdés

En las cerca de 24 horas que ocupó en una butaca de avión, escribió en su celular una obra de comedia que tituló “Atrácame más” y desde hoy es la razón que lo unirá en el escenario del Teatro Tapia en el Viejo San Juan.

“Desde el primer momento escribí el personaje de este productor de televisión pensando en esa imagen de Gilberto, de un señor que lo tiene todo organizado, del hombre correcto”, detalló el humorista Cubano.

“El que hago yo, es el otro lado, su mundo está totalmente desestabilizado y es un inadaptado social. No es el tipo al que le va a bien”, agregó sobre el ladrón que interpreta.

Valdés, como una gran mayoría, conoce la maestría de “El Caballero de la Salsa” en la música tropical romántica, así como en el bolero, pero no es hasta ahora que lo descubre en la actuación.

“He visto a Gilberto en el escenario, en sus conciertos, y evidentemente es alguien que tiene un punto de actor”, destacó el compositor, músico y presentador de televisión.

“Es como mi amigo Francisco Céspedes, ese tipo de cantantes que como intérpretes, incluso cuando se comunican con el público, tienen una habilidad que va más allá de ser solo cantantes. Él tiene esa capacidad de traspasar, de llegar al otro y contarlo de una manera que es muy creíble”, sostuvo.

Para Santa Rosa este próximo estreno, bajo la producción de Rafo Muñiz, representa un retorno a las tablas después de unos 15 años.

Como actor, ha integrado los elencos de las obras “La verdadera historia de Pedro Navaja” y “La pareja dispareja”.

Al salsero, que pronto iniciará una celebración de sus cuatro décadas de actividad musical, igualmente, le resultó muy simpática la propuesta de trabajar mano a mano con Valdés por la amistad y admiración que los une desde que se conocieron por invitación del productor Luisito Vigoreaux.

“Tenemos gustos artísticos muy afines, guardando distancia, porque Alexis es un tipo muy culto, un tipo estudiado y con una experiencia vasta, pero Alexis es músico y es compositor y canta, entonces compartimos muchas cosas”, compartió el cantante.

Lo que no le explicó su amigo era que el texto se limitaba a dos personajes, por lo que toda la labor escénica se la dividen a partes iguales.

“El reto es muy grande, y dentro de todo esto, los años en la carrera y la edad también te sirven para darte algunos lujos”, indicó el artista en referencia al tiempo que separó de su carrera musical para prepararse para este proyecto.

“Del teatro quizás no salga siendo un mejor actor, pero sí un mejor cantante porque aprendo cosas que luego aplico a la interpretación mía”, afirmó el intérprete de Conteo regresivo y Vivir sin ella.

Sobre el productor de telenovelas que representa no encontró mejor referencia que su propios “panas”. “Mi personaje es una mezcla de un montón de amigos míos, Luisito Vigoreaux, Tony Mojena, y se me antoja que es un poco de Junior Álvarez”.

Valdés y Santa Rosa llevarán esta obra, en la que uno asalta al otro para satisfacer los caprichos estéticos de la mujer, a distintas ciudades de Estados Unidos y a otros puntos de Latinoamérica.

Rosalina Marrero-Rodríguez

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *