“Resulta hipócrita la queja por la corrupción en Panamá”

Aún no arranca su carrera por la presidencia y el salsero Rubén Blades decidió arremeter contra el actual Gobierno por la corrupción que hay en el país.

En su cuenta de Facebook, el artista fue sincero y escribió lo siguiente: “Resulta hipócrita la queja por la corrupción en Panamá si obviamos asignarle algún crédito por los resultados económicos que ha producido. El soborno, el acceso a comisiones y los pagos por intermediar en transacciones comerciales son los motores que impulsan la participación de muchos representantes de los sectores público y privado”.

Aseveró que no investigaron por qué en Panamá se veían tantas grúas y tantos edificios siendo levantados cuando el sector de inmueble en Estados Unidos y en España colapsaba y la inversión en ese rubro era considerada internacionalmente como una total locura.

Blades fue explícito al decir que al país parece no interesarle el identificar la procedencia del dinero que nos beneficia, directa o indirectamente: solo el resultado de su aparición importa. De allí que el delito siempre posee más de un componente. No solo el que soborna, o le hurta al Estado es responsable. Tenemos que agregar la complicidad de terceros, incluyendo la ceguera, mudez y amnesia de los encargados de supervisar, de informar la verdad y a un sistema financiero construido para favorecer la posibilidad de la trampa.

Agregó que en esta continua crisis, provocada por los mal llamados Panamá Papers, faltan más zapatos por caer, y cada uno empujará más a nuestra nación hacia un total colapso de imagen internacional y a la total pérdida de la confianza nacional.

VIVA

 

 

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *