Pasará la batuta

Durante 30 años La Puertorriqueña de Don Perignon ha realizado el Tradicional Bailable de Víspera de Reyes con cantantes invitados y mañana culminará estas tres décadas de historia salsera, en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino, en Miramar.

A lo largo de estos años, decenas de cantantes del patio reconocidos a nivel internacional se han unido como invitados a esta veterana orquesta.

“Es la culminación de una Promesa de Reyes para salseros que hicimos los músicos de la generación de los 80, entre los que se encuentran Tony Vega, Gilberto Santa Rosa y Luisito Carrión. Es nuestra aportación de crear una forma para que los seguidores de la salsa nos vieran posibilidades para subsistir en el medio”, explicó Don Perignon.

En este encuentro de grandes músicos e intérpretes, participarán Hernán Olivera, Tony Vega, Luisito Carrión, Pedro Brull, Rico Walker y La Orquesta Mulenze, así como un cantante sorpresa.

“Es una vida haciendo este proyecto todos los cinco de enero, han participado cantantes como Tito Nieves, Cano Estremera, Andy Montañez, Tito Allen y Marvin Santiago. En este cierre pretendemos pasarle la batuta a una nueva generación de salseros para que sigan haciendo esto año tras año”, puntualizó.

De esta manera, pretende continuar haciendo el bailable con La Puertorriqueña, pero sin cantantes invitados porque desea que su hijo Pete con su orquesta sea quien herede esta práctica.

“El bailable va continuar, pero no la reunión de invitados con La Puertorriqueña porque debe constituirse una nueva reunión de músicos jóvenes para darle oportunidad a otros talentos y a que se reúnan en una nueva orquesta. Mi esperanza es que sea la orquesta de mi hijo, a él le toca reunirlos”, afirmó sobre Pete, quien abrirá el baile con su agrupación.

La velada será una triple celebración, pues además del aniversario y de la llegada de los tres Santos Reyes, cumple años el animador del evento y director de programación de Z-93, Néstor Galán ‘El Buho Loco’, por lo cual aprovecharán para festejar su día en esta noche especial.

“Como de costumbre, este año se podrá disfrutar una vez más de una noche llena de música y baile, en un ambiente de fiesta y que, además este año, contará con la celebración de los treinta años de La Puertorriqueña de Don Perignon”, comentó Moncho Arriaga, organizador del evento.

YOMARIS RODRÍGUEZ

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *