¿Cuál es el significado de los emoticones?

uando la cantante Katy Perry dio a conocer en YouTube la letra de su sencillo Roar, lo hizo por un video que muestra una conversación con emojis en Whatsapp. Cada frase está compuesta por distintas categorías de ellos que, junto con algunas palabras, construyen de forma coherente la letra de la canción.

Los emojis o emoticones ayudan a expresarse sin palabras. Nacieron en Japón e incluyen categorías como objetos, expresiones faciales, signos y lugares. Desde que Apple los incluyó en el teclado del iPhone la popularidad de los símbolos creció en todo el mundo, y ahora, hablar el lenguaje emoji es todo un reto.

La Fundación Mundial de Traducción creó Emoji Dictionary (diccionario de emoticones), nombrado por ellos como su último proyecto de arte sobre emoticones. “Es el primer recurso colaborativo en la web. Confiamos en la comunidad para compartir, construir y determinar los emoticones que han permanecido tanto tiempo envueltos en misterio”.

De ese modo, son los mismos usuarios quienes les dan el significado a los cerca de 1.200 emojis que circulan por medio de chats.

Al ingresar a la web del diccionario usted tiene dos opciones, leer el significado que le han dado los usuarios a cada uno de los signos o darle el que usted cree que tiene.

Cada emoji tiene varios pronombres, adjetivos, verbos, definiciones y un ejemplo sobre en qué contexto usarlo. Por ejemplo, a la cara que sonríe incómodamente le corresponde el sustantivo vergüenza, el verbo sonreír, el adjetivo incómodo, y uno de sus significados es: esta es la cara sonriente de una persona sorprendida. Según el diccionario, puede usarse después de frases como “olvidé pagarte”.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *