Colombia, el país preferido de Ismael Miranda

Ismael Miranda, emblemático salsero que a sus 66 años aún se le conoce como el “niño bonito de la salsa”, llegó a Medellín para grabar junto al maestro Diego Galé un DVD de sus más grandes éxitos.

Con casi 50 años de trayectoria musical y conocido por haber formado parte de la Fania All Star, este compositor y cantante de salsa brava compartió con los medios de comunicación de Medellín sus anécdotas y motivo de su visita

Debido a la infinidad de veces que Miranda ha venido Colombia, logró formar una amistad con el maestro Galé que hoy rinde frutos.  “Gracias a Dios ya ese día llegó”, señaló el puertorriqueño al referirse a que “la idea de hacer un DVD con el maestro Galé no empezó ayer, venimos trabajando en ello desde hace un tiempo. Él ya tiene la experiencia de haber hecho varios DVD a otros artistas, los cuales me han encantado. Entonces comenzamos a escoger la música, las canciones a ensamblarlo todo” y hoy, por fin, se concretará “un sueño, tanto mío como de Diego”, comentó.

Por su parte, Galé señaló sentirse agradecido con el maestro Miranda por dejar no sólo su nombre en alto sino de toda Colombia. “Ya somos un punto de referencia para los artistas puertorriqueños. Me siento muy feliz de hacer un DVD para una de las personas que yo más admiro. Él es como un papá para mí”.

El DVD, que contará con clásicos como Así se compone un son, Abran paso, Caretas, Borinquen tiene montuno, María Luisa, No me digas que es muy tarde ya y Cipriano Armenteros, es sólo una muestra de los cientos de temas con los que cuenta este ícono de la salsa. “La gente va a querer la parte II del DVD porque en un solo trabajo no se pueden plasmar todos sus grandes éxitos”, explicó Galé.

Y acotó, que no se trata de un “simple concierto” que será presentado en formato DVD, “van a haber además entrevistas con Ismael, será como un documental de su historia musical, donde se va a ver su parte humana”.

“A mí me gusta la música pesa’, pero la salsa ha venido evolucionando, por eso ahora le pongo otro sazón, pero sin perder lo que a mí me gusta”, expresó por otro lado Miranda haciendo referencia a las influencia que le han dado artistas más contemporáneos como lo es Galé.

Fueron muchas las historias con las que, en sólo una hora, Ismael Miranda trató de complacer a todos los periodistas, anécdotas de sus días inmersos en la droga, sus pasos por la Fania All Star, su trabajo con grandes cantantes, su labor social y la pérdida de sus seres queridos de la música, fueron momentos de nostalgia y reflexión que demostraron que detrás de todo artista siempre hay un ser humano.

“Yo nunca creí poder ser alguien, pero fue gracias a Dios que de la nada me convirtió en algo bueno. Me puso en el camino a toda esa gente buena como a Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Ismael Quintana, Cheo Feliciano, que me ayudaron a ser quien soy hoy”, acotó el cantautor.

Hace muchos años, cuando Miranda visitó por primera vez Medellín, nunca imaginó que, fuera de Nueva York, Puerto Rico o Cuba “pudieran existir músicos u orquestas de salsa. Es lindo llegar a un país y poder compartir con su gente y trabajar con ellos. Me encanta venir como solista”.

Y es que, “hablar de salsa es hablar de Colombia. Es imposible hablar de este género sin nombrar a este país”, finalizó.

Gabriela Ranowsky Gonzalez

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *