Select your Top Menu from wp menus

Rubén Blades encabezará este año el cartel del Festival Terral

El compositor panameño Rubén Blades, ganador de 13 premios Grammy, no deja de llevar su música y el nombre de Panamá a lo más alto.

Blades se convertirá en uno de los artistas que encabezará este año el cartel del Festival Terral que comenzará el próximo viernes, día 22 de junio, en el teatro Cervantes de Málaga.

La última vez que Rubén Blades estuvo en Málaga fue el 6 de julio de 1999, cuando actuó en el Teatro Cervantes.

Este cantante, compositor, músico, actor, abogado y político es un referente de los ritmos latinos y ahora regresará al mismo escenario junto a la ‘Roberto Delgado Salsa Big Band’ y dentro de una gira por Latinomérica, Estados Unidos y Europa con la que está diciendo adiós a los conciertos de salsa.

Según relatan medios españoles, la actuación de Blades el 8 de julio le permitirá a sus seguidores despedirse del músico que más contribuyó a ampliar los límites de la salsa dotándola de un discurso social y político.

‘De un artista que alternaba rodajes y conciertos con su candidatura a la presidencia de su país y con sus cinco años como ministro de Turismo’, reseñan.

El intérprete de e ‘Pedro Navaja’, ‘Ligia Elena’, ‘El padre Antonio y el monaguillo Andrés’ o ‘Desapariciones’ forma la columna vertebral de Terral junto a la comparecencia de Salvador Sobral y al ‘tour de force’ de Rocío Molina con Silvia Pérez Cruz en un espectáculo que se estrena el 6 de julio en el Festival d’Avignon.

El núcleo principal de Terral 2018 se desarrollará entre el 22 de junio y el concierto de Blades del 8 de julio, tras lo que se interrumpirá para dar paso a La familia Addams.

Habla sobre caso Martinelli

Blades no quiso pasar por alto la llegada a Panamá del expresidente Ricardo Martinelli, que se generó la mañana de ayer. Calificó como ‘súbita’ la decisión del exmandatario de aceptar ser extraditado y regresar al país.

Según comentó Bades, esta decisión de regresar a Panamá, podría deberse a cuatro factores. El primero es que ‘Ve una oportunidad de que repita un gobierno CD, que lo protegería de adicionales acusaciones y ayudaría a cobrar venganza contra sus adversarios, reales o imaginarios’; el segundo es que llegó a un ‘arreglo’, por lo que no se considera en peligro al volver; el tercero es que se le viene encima otro caso, potencialmente de mayor riesgo, relacionado con Canadá… En Panamá estaría más seguro, ya que nuestra ley no permite la extradición de sus nacionales y el cuarto debido a la revelación por parte de las autoridades de Estados Unidos, de que sufre de enfermedades crónicas.

‘Amanecerá y veremos’, fueron las últimas palabras de Blades.

Millie J. Ramos

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *