Juan Luis Guerra confiesa el momento más embarazoso de su carrera

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra recordó un incidente inesperado que vivió durante la entrega del premio Lo Nuestro 1993 en una entrevista que le concediera recientemente al periodista Tony Dandrades para el espacio Primer Impacto (Univisión).

Durante la conversación se mostraron imágenes de archivo en las que aparece el cantautor recibiendo uno de los premios de la noche en el momento en que dos personas del público le gritan “¡comunista!”, “¡los cubanos no te queremos!”.

Las voces fueron acalladas con una ovación del público, que el artista agradeció con una frase: “eso es lo importante de vivir en una democracia”.

Según el segmento, todo parece indicar que lo que provocó la ira de los cubanos en la platea fue la participación de Guerra en un concierto celebrado en Montecristi, República Dominicana, en 1992, donde compartió escenario con el cantautor cubano Silvio Rodríguez. En esa ocasión el dominicano se refirió a su colega como “el más grande de los compositores hispanos de los últimos tiempos”.

Ante la pregunta sobre qué les diría a aquellos que le gritaron, si se los encontrara, el intérprete de Visa para un sueño respondió que en aquel tiempo no tenía la presencia del Señor en su vida, como ya la tiene ahora, y que “solamente tendría amor para cualquier persona [que lo criticara, ya que] el amor todo lo puede”.

Tal como ocurrió con el resto de los hispanos, el multipremiado músico conquistó el corazón de los cubanos de las dos orillas desde que se dio conocer a nivel internacional con los álbumes Ojalá que llueva café (1989) y Bachata rosa (1990).

ARTURO ARIAS-POLO

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *