Select your Top Menu from wp menus

Richie Ray: “Estamos muy agradecidos del pueblo y de Dios”

El binomio Richie Ray & Bobby Cruz está próximo a celebrar 55 años de trayectoria y agradecidos del respaldo del público, cada uno, por separado, realiza actividades con fines filantrópicos.

El pianista, de 73 años, encamina una fundación con su nombre con el fin de ayudar a la juventud e instituciones de educación musical. Igualmente, inició en la Isla una serie de visitas a instituciones educativas, carcelarias y hospitalarias para presentar sus clásicos salseros y compartir un mensaje de esperanza.

“Estamos muy agradecidos del pueblo y de Dios por una carrera larga y queremos devolver; principalmente, bregar con gente joven”, compartió el músico. “El mundo se ha abierto de una manera que ahora se ve todo el talento que hay y sigue siendo verdad que el que está claro y cree y trabaja duro, puede hacer algo, y queremos proyectar eso”.

Richie Ray visitará hoy el Hospital Menonita en Guayama; mañana, a las 10:00 a.m., estará en la Cárcel Regional de Bayamón, donde los confinados tendrán oportunidad de acompañarlo en la instrumentación, y luego, a las 4:00 p.m., ofrecerá un concierto gratuito en la Cueva María de la Cruz en Loíza.

En todos estos compromisos lo acompañará el cantante novel Jafeth López, estudiante de la escuela especializada Miguel Ángel Juliá Collazo, en Cayey. El viernes, a partir de las 4:00 p.m., estará en el Paseo de la Princesa para recibir las donaciones de instrumentos musicales que el público en general quiera llevar hasta allí, y que posteriormente serán distribuidos a estudiantes o escuelas que tengan necesidad de estos.

“Nosotros vamos a tocar éxitos de nosotros y hablamos algunas cosas, pero no es algo religioso, es más devocional, aunque siempre vamos a predicar que somos cristianos, porque es lo que somos, pero no vamos a ganar gente para la iglesia ni nada de eso, sino dejándole saber a la gente que hay esperanza, que Dios tiene propósitos lindos con las personas, y que si las personas quieren hacer algo, es posible”.

La oportunidad que le brinda el músico a jóvenes como López, Celso Garayúa y Wito Arenas, no necesariamente se da entre todos sus colegas ni por parte del público. Al contrario, aún continúa siendo muy cuesta arriba levantar una nueva propuesta salsera, aunque no imposible.

“El público salsero es tan y tan exigente que no les da esta acogida a los jóvenes”, opinó.

“Nosotros creemos firmemente que la salsa va a terminar en un museo… En el ambiente de la salsa lo único bueno es lo viejo, entonces como que no le dan atención a talento nuevo en el género. Hay muchos, tremendos salseros, cantando reguetón, haciendo otras cosas, porque no hay apertura por acá y ellos tienen que hacer algo por algún lado”, lamentó el artista.

“No quieren oír música nueva de nosotros mismos, no les interesa, lo que quieren es lo viejo, lo viejo”, finalizó.

 Rosalina Marrero Rodríguez 

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *