Select your Top Menu from wp menus

Para Europa y Asia Gente de Zona

Alexander Delgado y Randy Malcon, popular dúo reguetonero Gente de Zona, durante un concierto ofrecido en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, en Camagüey, el 24 de febrero de 2016. ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ

Según trascendió ayer en conferencia de prensa, la próxima gira internacional de la agrupación cubana Gente de Zona tendrá lugar en abril por escenarios de Europa y Asia, de los cuales están confirmados España, Francia, Holanda e Israel, según informó el director del dúo Alexander Delgado.

Según se dio a conocer, en los conciertos se promocionará la nueva producción discográfica del grupo titulado Visualízate, que saldrá al mercado el 22 del propio mes bajo el sello de la disquera estadounidense Sony Music.

“El disco cuenta con la colaboración de artistas como Pitbull, Marc Anthony y Juan Magán, pero ya estamos grabando otro CD con amigos cubanos, entre ellos Leoni Torres”, declaró Delgado en conferencia de prensa, horas antes de subir al escenario en esta ciudad centro-oriental de Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina Randy Malcom, integrante de la banda, acotó que antes de partir hacia Europa y Asia, actuarán junto a Enrique Iglesias en Quito, Ecuador, la noche del 3 de abril, en un espectáculo ideado para combinar ritmos españoles y latinoamericanos. Tras el recorrido euroasiático, en mayo la agrupación continuará por la ciudad de Las Vegas para participar en la gala de los Premios Billboard de la Música, a los cuales fueron nominados en cuatro categorías en 2016.

Más de 120 mil personas acudieron a la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz la noche de este miércoles a disfrutar la presentación, por primera vez en nueve años, del grupo musical cubano.

El concierto en Camagüey -distante 530 kilómetros de La Habana- forma parte de una gira por tres provincias cubanas, iniciada el pasado 22 de febrero en Santa Clara y que culminará el viernes 26 en Santiago de Cuba.

Se trata del primer recorrido por el centro y oriente del país, luego de alcanzar fama internacional, y en ese empeño se han implicado, además de Gente de Zona, la Productora PMM y la compañía de ron Havana Club, al amparo de la empresa de espectáculos Clave Cubana y del Ministerio de Cultura.

Gente de Zona logró en 2014 tres nominaciones a los Premios Grammy Latinos de la Música y seis a los Billboard en 2015 por la canción Bailando, grabada junto al también cubano Descemer Bueno y al español Enrique Iglesias y que les llevó a ocupar el puesto número 13 en las listas de éxitos de la música hispana el pasado año.

La agrupación surgió en el año 2000 por iniciativa de su actual director y el entonces rapero Jacob Forever en el reparto habanero de Alamar, como resultado de los encuentros locales de artistas aficionados.

Integrada por Alexander Delgado y Randy Malcom fusiona el reggaetón cubano con otros ritmos como el merengue y la salsa.

Prensa Latina

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *