Select your Top Menu from wp menus

Óscar D’ León ‘ruge’ en el Festival de Orquestas 2016

oscar_de_leon_0

Pasadas las 12 de la medianoche, el ‘León’ de la salsa empezó a ‘rugir’ en el Festival de Orquestas 2016. “Lo único que yo quiero, no me hagas sufrir más…”, clamó de entrada -y a ritmo de su buena salsa- ante los asistentes que se quedaron hasta la madrugada del último día de Carnaval en el Romelio Martínez, para escuchar y ver al artista en escena, en vivo y en directo.

Pocos se quedaron sentados mientras Óscar D’ León, entonaba, con su voz intacta, éxitos como ‘Manicero’.
“Permiso para quitarme este disfraz”, pidió el artista antes de retirarse el saco negro y arremangarse la camisa con la que arribó a la tarima. Sintiéndose cómodo, en su ‘salsa’, cantó: “Barranquilla, te quiero yo; Barranquilla, cómo te adoro… Pero que bailen todos…”.                                                                                                                                                  CawDaGxWcAAZBll

Un ritmo sonó y de inmediato un cambio pidió, “para los esposos que no cumplen con su deber: ella vive contigo, es tu amiga, es tu mujer, es tu esposa y es tu amante, ella es todo un cuerpo fiel…”, cantó el artista, a lo que el público, señalado por su micrófono, le respondió: “Sácala, llévala al cine…”.

Y a propósito de los detalles, por supuesto a Marcela no se le escapó uno muy importante: ponerle, ella misma, la medalla del Carnaval al “maestro salsero” que tanto le “fascina”.

Terminado el breve homenaje, con la medalla brillando en su pecho y los colores de la bandera de Barranquilla rodeándole el cuello; el cantante deleitó con temas como ‘Sigue tu camino’, ‘María’ y ‘Quisiera’.

El repertorio lo siguió, no con lo que quiso o preparó, sino a la voluntad del público. “Dime qué quieres escuchar y yo te complaceré”, verseaba, una y otra vez. Entonces, sonó ‘El frutero’, ‘Castellano’, ‘Pensando en ti’, incluso, el Joe Arroyo fue recordado con ‘Rebelión’ y de nuevo las piernas de los barranquilleros perdieron el control, marcando su ritmo desenfrenado, arrebatáo.

Cerca de las 2 de la mañana, D’León descendió de la tarima con el mismo entusiasmo con el que se le vio llegar, con la tranquilidad y la satisfacción del deber cumplido ante el público currambero.

INGUEL DE LA ROSA

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *