Select your Top Menu from wp menus

Orquesta La Kshamba y Wichy Camacho “Cholombo”

Una mezcla de Chola con Chombo es lo que hace muchos años se inventó el brujo Ismael Rivera en una de sus visitas a Panamá acompañado por el popular Sorolo quien recuerda y narra esta historia y aprovecha Oscar Cruz para inventarse el tema que el día de ayer jueves 26 de julio se estrenó en el Royal Casino para los medios de la prensa.

La Orquesta preferida de los bailadores, La Kshamba, nuevamente estrena hoy su más reciente sencillo “Cholombo”, palabra que surge que la mezcla de CHOLA con CHOMBO. Una composición nacida de una historia real que se dio entre El Sonero Mayor – Ismael Rivera y el Alcalde del Chorrillo el gran Sorolo, quien fue su gran amigo, y el responsable de llevar a Ismael, a los pies del Nazareno de Portobelo.

Cuenta Sorolo, que en una ocasión salieron una mañana de desayunar del antiguo Mercado publico o Terraplén, y se encontraron de frente a una joven, cholita pequeña junto a un chombo de 7 pies. A lo que Ismael en ese momento queda hipnotizado, y le dice a Sorolo “Heeyy hermano, chola con Chombo, “CHOLOMBO”, y así nace este tema. La composición estuvo a cargo de varios artistas. Sorolo como artífice de esta gran historia, los hermanos Oscar y Rey Cruz, Mr. Saik y nuestro bajista Charles Irvin.

Tenemos como invitado una vez más a nuestro hermano Wichy Camacho de Puerto Rico, y el arreglo majestuoso del maestro Andrés Gómez de Colombia. La producción del video fue una colaboración de SERTV, con el productor Alberto Cedeño y todo su personal.

Asondesalsa

About The Author

Related posts