Select your Top Menu from wp menus

Johnny Rivera cantará por primera vez junto a la orquesta de Pete Perignon

Puerto Rico es su tierra y si bien el salsero Johnny Rivera viaja constantemente a cantar en diversos países, quiere volver a presentarse con mayor frecuencia en la Isla.

El cantante nació en Nueva York y se mudó a Arecibo en 1993, justo cuando pegó el tema ‘Cuando parará la lluvia’, título homónimo de su tercera producción discográfica que alcanzó disco de platino en Estados Unidos y América Latina.

“La pregunta de por qué no canto en Puerto Rico como antes me la hago siempre. Quiero trabajar aquí, ahora hay otro ‘staff’ de promotores. Siempre estaba en los espacios de fiestas patronales, ahora hay que ir por la puerta de atrás y a veces uno no tiene el control. Cuando los municipios me llaman directamente las hago. Quisiera participar un poco más, estoy aquí en Puerto Rico, me quedé, nunca me fui”, comentó quien reside en Arecibo hace 24 años.

Por lo pronto, su próxima actuación artística local será este sábado 29 de julio, en el Congreso Mundial de la Salsa, donde cantará acompañado por la orquesta de Pete Perignon junto a intérpretes como Herman Oliveras, en el Condado Plaza Hilton.

“Las expectativas son buenas porque es la primera vez que comparto fuera de mi sonido. Es la primera vez que participo con acompañamiento diferente y de Pete Perignon, un muchacho muy talentoso con tremenda orquesta. El año pasado estuve con mi orquesta. Va ser una noche muy interesante, de mucha salsa y de diferentes conceptos porque cada cantante tiene su estilo”, indicó previo a resaltar la trayectoria de Oliveras, comentando que “es muy reconocido internacionalmente, ha participado con Eddie Palmieri”.

Al ser varios cantantes en tarima con la misma agrupación, Rivera debe cantar solo dos temas y escogió los populares ‘No vale la pena’ y ‘Por eso está conmigo’.

“Voy hacer el tema romántico ‘Por eso está conmigo’; y también un tema para el bailador, ‘No vale la pena’, que es más rumbero. Voy hacer todo lo posible por llevar la ñapita, pero no se sabe por el espacio de tiempo que tenemos. Sé que me van a pedir ‘Cuando parará la lluvia’, que para mí ha sido uno de los éxitos más grandes y viajó el mundo entero”, especificó quien tiene alrededor de 40 años de carrera.

Por lo pronto, la pasada semana se presentaría en un festival de Montreal, en Canadá; y luego viajará a Santo Domingo a cantar junto a Rey Sepúlveda, con quien popularizó ‘No vale la pena’.

Dos de sus plazas fuertes son Perú y Costa Rica. También mantiene fanaticada en Colombia y Panamá. Recientemente visitó Ecuador y tiene planes de presentarse por primera vez en Chile.

“Estuve en Italia y hace tiempo en Alemania. Lo fuerte es Latinoamérica, especialmente Perú, que le está dando mucho reconocimiento a los cantantes”, dijo quien cuenta en Perú con un mural junto Cheo Feliciano y Héctor Lavoe.

Rivera sigue produciendo sencillos, pero desde 2011 no hace discos físicos por lo costoso del producto. Hace dos meses lanzó el tema ‘Si se enamora de mí’, de la autoría de Polo Montañez (QEPD) y arreglos de Ramón Sánchez.

“Tengo dos temas más que estoy por terminar. Con el grupo Fascinación, con el que primero que estuve como solista, vamos a hacer un reencuentro y a tirar un nuevo sencillo”, adelantó .

El Vocero

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *