Select your Top Menu from wp menus

Google y Apple apuntan a conectarlo con su vehículo

image_content_23709974_20150626200052

El carro es hoy por hoy uno de los espacios en los que más tiempo pasa la gente, y con el aumento de las congestiones en las vías cada vez se hace mayor. Por eso la posibilidad de conectividad desde el vehículo es un factor que se vuelve importante entre quienes buscan una alternativa de transporte.

Un campo que las firmas tecnológicas ven como una posibilidad de desarrollo para quienes quieren más que música en su vehículo. Y un terreno que los dos gigantes en desarrollo de tecnologías como Apple y Google no quieren desaprovechar.

El primero con su plataforma Car Play, y el segundo, a través de Android Auto.

Ambas plataformas apuntan a la integración de los actuales teléfonos inteligentes y su aplicaciones para ser visualizadas en las pantallas que integran buena parte de los sistemas de información y entretenimiento en los vehículos. El infoentretenimiento es el nuevo poder de competencia entre las marcas.

Navegar, hacer y recibir llamadas o enviar y recibir mensajes, escuchar música; son algunas de las opciones que ambas plataformas, cada una con su sistema operativo ofrecen en los modelos en los que paulatinamente se estarán incorporando, e incluso ya Android anunció su integración en algunos nuevos modelos de los sistemas de entretenimiento que se ofrecen en el mercado de accesorios para el vehículo.

Un primer paso

Pero, ¿cual es la intención de los dos gigantes con su incursión al interior de los carros?

El analista de tecnología y gestor en Ruta N, Jorge Ramírez, plantea que este es un primer paso en un objetivo mucho más importante. “La próxima frontera de la conectividad es el vehículo”.

Agrega que este primer paso que dan tiene aún algunas limitantes. Por ejemplo, no son sistemas autónomos. Ambos dependen de la integración con el teléfono celular inteligente del usuario para su operación. “Es una forma de ampliar la forma de visualización del contenido del celular. Es una versión optimizada de ambas plataformas”.

Realmente este, señala, es solo un paso en la visión que tienen ambas firmas de desarrollar sus propios vehículos autónomos, y la integración de información entre vehículos para generar una red poderosa y precisa de información sobre cómo se mueven las personas. “Lo que buscan es influir en cómo nos podemos movilizar y por dónde”

Esta, explica, podría ser una herramienta poderosa de mercadeo para muchas empresas, y de apoyo también a los gobiernos para el desarrollo de planes de transporte, construcción de infraestructura y desarrollo vial.

“Google, más que Apple, ha logrado un perfil muy detallado de los usuarios, de sus gustos”.

JOSÉ ALEJANDRO PÉREZ M.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *