Select your Top Menu from wp menus

Con Sergio George se Rompió el Silencio

Sergio George viste impecable, huele rico y es tan sencillo que el halo de estrella se lo ponen quienes le rodean.

Está considerado como uno de los productores musicales con mayor éxito, su ‘olfato’ es certero y su visión aguda a la hora de convertir éxitos.

Durante más de 25 años ha trabajado con Marc Anthony, con quien ha hecho una dupla llena de reconocimientos.  A pesar de tener una estrecha amistad sus palabras hacia él están cargadas de mística y respeto.

 

Situación similar cuando se refiere a Thalía, La India, Celia Cruz, Tito Nieves, Víctor Manuelle, Jennifer López, entre otros, u a sus inicios cuando fue discípulo de John Lewis y Ron Carter, o en su participación en el Conjunto Clásico y en los álbumes del trompetista ‘Chocolate’ Armenteros. A Sergio George siempre se le escucha una palabra de gratitud y enseñanza.

Su enfoque académico, su experiencia en producción lo han llevado a viajar por la salsa, el pop, el jazz y en los últimos años por los conceptos urbanos.

Medellín una puerta a la producción

Recuerda que vivió un año en Medellín, 1987-1989. Su paso por la capital antioqueña incidió en su formación como músico y productor.

En Medellín formó parte del Grupo Star en Colombia. Sergio George no entendía porque en las discos la gente se paraba a bailar lo que conocemos como ‘chucu chucu’. Confiesa que esto lo llevó a reflexionar y aplicar la reingeniería en su forma de ver, sentir y hacer la música.

El encuentro con Tito Nieves y ‘Sonámbulo’ partieron su historia musical. La producción con la Orquesta La Luz le indicaron que el idioma no es obstáculo. Con Celia Cruz entendió la grandeza y seguridad de artistas que se reinventan como sucedió con La negra tiene tumbao. DLG le ratificó que lo suyo es fusión y La India, que, a pesar de las muchas críticas, hay siempre un diamante en bruto que se puede transformar.

Su sonido es particular, su trabajo impecable. Cada nuevo producto es un viaje por las blancas y negras de su piano.

Cali all star

Después de la producción Salsa Giants donde unió las voces como Marc Anthony, Óscar de León, Tito Nieves, Cheo Feliciano, Andy Montañez y Charlie Zaa que lo llevaron a un Grammy. Quiere producir un proyecto llamado Cali All Star.

Como niño caprichoso, anticipa que habrá fusión y que la música urbana (puede ser la salsa choque) llegarán a darle un nuevo aire a la salsa.

Aclara que no se fija en los argumentos de los puristas. No va contra la corriente, simplemente va con lo que la gente está consumiendo y quizá es una de las razones para que en Cali haya visitado algunos de los sitios en donde se consume salsa clásica como en Siboney u otros en donde hay un movimiento diferente.

Estuvo en conversatorio con varios artistas, compartió espacio y se retroalimentó.  Sergio George adelanta que todavía no tiene el nombre de quiénes participarán en esta producción. Lo que sí está claro que habrá artistas salseros de Cali. Y seguramente nombres como José Aguirre y Diego Galé estarán presentes en la producción, por ser músicos profesionales que le han acompañado en una decena de productos.

Usará una fórmula exitosa en sus propuestas. Tendrá fusión. Estarán artistas salseros de Cali que compartirán escenario con artistas de otros géneros. Contará con invitados puertorriqueños que harán “un homenaje a esta ciudad”.

Bethsabe castro

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *