Select your Top Menu from wp menus

Arturo Sandoval lanza1er álbum de duetos; incluye a Juan Luis Guerra

NUEVA YORK. En su primer álbum de duetos, Arturo Sandoval reúne a la cantante de ABBA Anni-Frid Lyngstad, el ícono del jazz Al Jarreau y la mismísima “Reina de la Salsa” Celia Cruz. “Ultimate Duets”, un disco tan ecléctico como multigeneracional, sale a la venta el viernes.

“La idea es tratar de llegarle a un público diferente, de edades diferentes y con gustos diferentes”, dijo Sandoval en una entrevista telefónica reciente sobre su primer disco de duetos, que incluye colaboraciones con Plácido Domingo y el guitarrista Vicente Amigo (“Granada”), Stevie Wonder (“People”), Alejandro Sanz (“Corazón partío”), Prince Royce (“Don’t You Worry ‘Bout A Thing” en versión bachata), y Pharell Williams con Ariana Grande (en “Arturo Sandoval”, un tema original de Williams).

“La buena música siempre se une en un punto y una buena canción es una buena canción”, expresó el ícono cubano del jazz. “Todas las canciones en el álbum me gustan, todos quedamos satisfechos. Más contento no puedo estar, la verdad”.

Tambien figuran en la lista Josh Groban (“Solo esta soledad”), Juan Luis Guerra (“La bilirrubina”) y David Bisbal (“El ruido”).

A Celia Cruz la trajo gracias a una grabación de voz en vivo de “Quimbara” rescatada que Sandoval musicalizó.

“Tuve la gran satisfacción de ser su amigo muchos años. Ella cantó en uno de mis discos, y yo toqué con ella en varias oportunidades”, dijo el trompetista, pianista y compositor sobre la “Guarachera de América”, agregando con evidente satisfacción que aquí “¡parece que tocamos juntos!”.

Entre las más gratas sorpresas que recibió estuvo la participación de Anni-Frid Lyngstad para una nueva versión del clásico de ABBA “Andante, Andante”.

“Ninguno de los miembros ABBA había regresado a los estudios en 35 años. Esta fue la primera grabación desde que se retiraron … y eso es una cosa significativa”, destacó Sandoval.

La colaboración se dio gracias a que su productor, Gregg Field, es amigo de la cantante y le mencionó el proyecto de manera casual, dijo el jazzista laureado con 10 Grammy.

“Oh, yo soy muy fan de ese hombre. Si me invitas voy”, habría dicho Lyngstad, según Sandoval.

Con Al Jarreau, a quien calificó como “uno de mis cantantes favoritos”, llegó a grabar “After All”, con una introducción hablada que cobra aún más significado tras la muerte del emblemático intérprete de jazz: “Las pirámides, la Muralla China… Seguiré aquí después de todo… Las montañas podrán derrumbarse y las estrellas caer… Seguiré aquí después de todo”, recita el cantante, en inglés.

“Vino a mi casa a grabar y desafortunadamente después enfermó”, dijo Sandoval de Jarreau, quien falleció en febrero de 2017, unos “10 días después de la grabación”.

Sandoval también recordó a Natalie Cole, quien dijo que fue la primera artista que tenía apuntada para este proyecto. La muerte sorprendió a la cantante el 31 de diciembre del 2015, antes de que “Ultimate Duets” se empezar a grabar.

AP

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *