Anthony García pasó la prueba y permanecerá en El Gran Combo

 

Después de un mes y medio  de periodo probatorio,  en el que se enfrentó   a la fanaticada salsera de Perú, Panamá, Colombia y Puerto Rico, finalmente Rafael Ithier confirmó  que Anthony García es el nuevo miembro de El Gran Combo de Puerto Rico.

El fundador de la orquesta más famosa de la Isla explicó  que antes de tomar su decisión, en la tarde de ayer tuvo una reunión con todos los integrantes de la agrupación, que “en consenso”,   le dieron su aprobación al joven cantante.

“¡Lo aceptamos!”, dijo Ithier   minutos después de   salir del cónclave, en el que no estuvo presente  García, por lo que   aún desconocía la buena noticia.

“Los muchachos están entusiasmados, todos estamos entusiasmados con Anthony, porque ha hecho un trabajo buenísimo. Cada vez canta mejor y se ha integrado al grupo. Es un muchacho bueno, educadísimo y manejable”, detalló el veterano pianista, quien también reconoció que a García le falta mucho por aprender.

“Hay que llevarlo paso a paso. Porque el impacto de entrar a una agrupación como El Gran Combo es bien grande y el entorno muy fuerte. Nosotros tenemos que cuidarlo y se lo dije a los muchachos, que no vayamos a dañar al hombre. La voz de la experiencia me dice que hay que ir poco a poco”, apuntó don Rafa  en tono más serio.

Ithier también expresó las altas expectativas que tienen en esta nueva etapa que viven Los Mulatos del Sabor tras la inesperada salida de Charlie Aponte en diciembre pasado.

“Tenemos mucha fe y muchos planes con él”, dijo el director de la orquesta, quien adelantó que en una o dos semanas entrarán al estudio para completar el disco de éxitos que ya se había comenzado a trabajar con Charlie Aponte, cuya voz será sustituida por la de García.

Pero, Ithier quiere añadir a esa producción un tema inédito “que identifique a Anthony, porque ahora hay que destacarlo y promoverlo”.

El disco no tiene fecha de lanzamiento pues todavía  falta cerrar las negociaciones con la compañía que estaría a cargo de la distribución.

Mientras tanto, aprovecharán el periodo de Semana Santa para terminar de grabar los temas, así como para realizar las primeras fotos oficiales de Anthony con la Universidad de la Salsa y la carátula del disco.

“Este es un gran momento para El Gran Combo y queremos presentarle al público esta voz nueva de la mejor manera posible”, concluyó Ithier, no sin antes revelar, entre risas,  que el público ya ha bautizado a Anthony García con un nuevo apodo.

“Le dicen ‘el Chocolatito’ porque le cae bien a todo el mundo”.                                                      Por Ana Enid López

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *