Crispín Fernández resalta auge del jazz, regresa Grupo Licuado

SANTO DOMINGO. Hace varios años que el sonido del Grupo Licuado no se escucha en escenario alguno.

La iniciativa de los hermanos Quilvio y Crispín Fernández hizo una pausa cuando el primero falleció.

El tiempo ha pasado y gracias a la motivación del productor artístico Iván Fernández, el maestro Crispín Fernández decide volver y lo hará el próximo jueves en la jornada “Noches de Jazz de la Zona Colonial” que tienen lugar en las escalinatas de la calle El Conde.

“La muerte de mi hermano me afectó mucho y me retiré. Quilvio era un trompetista que prácticamente tocaba saxofón… algo que no es común… fue un virtuoso, y eso es muy difícil de sustituir, sin embargo Iván Fernández me animó a juntar el grupo para un concierto de jazz en el que haremos un viaje por varios experimentos”, comentó el maestro del saxofón.

Manifestó que el jazz tiene un gran repunte en el mercado local, lo que a su juicio impactará positivamente en otros géneros. “Esperamos aportar nuestro granito de arena al movimiento que se está dando con la música. “Me he animado en un buen momento. Vamos a tocar hasta que yo pueda tocar. Seguiré en la escena”, refirió.

Ha reunido a un grupo de experimentados músicos, algunos de los cuales formaron parte de Licuado. “Hemos hecho una selección de los temas que interpretabamos anteriormente. Será una nueva etapa del Grupo Licuado. Lo que queremos que esta primera presentación nuestra música sea “medicinal” y que la gente se sienta bien”, comentó.

Las presentaciones que se realizan en la Ciudad Colonial han contado con la complicidad del público que acude masivamente a las presentaciones gratuitas que se inician a las 8:00 p.m.

Severo Rivera

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *