Éxito de Samsung con el Galaxy S7

a compañía distribuye 9,5 millones de unidades de su nuevosmartphone, cifra muy superior a la esperada.

Samsung ya ha distribuido por todo el mundo 9,5 millones de unidades de su smartphone Galaxy S7, según informa el analista surcoreano Jay Yook. Esta cifra sobrepasa ampliamente las expectativas iniciales de la compañía, que pretendía alcanzar los 7 millones de distribución mundial en este primer trimestre de 2016.

La principal novedad del Samsung Galaxy S7 respecto a su predecesor es que reincorpora la posibilidad de insertar una tarjeta de memoria microSD en el dispositivo. Esta circunstancia, unida a la compatibilidad con los lentes de realidad virtual Samsung Gear VR y a la llamativa pantalla ligeramente curvada que presenta el terminal, serían los motivos que explicarían este éxito de ventas, aunque expertos del sector también afirman que Samsung ha aprovechado el hecho de que Apple no posea en estos momentos un smartphone con el que pueda rivalizar, ya que el iPhone 7 no empezará a comercializarse hasta el último cuatrimestre de este 2016.

El Samsung Galaxy S7 es un terminal de gama medio-alta cuya versión básica tiene un precio de 799 dólares (719 euros), por lo que su éxito comercial ha provocado un repunte en las ventas de una gama en la que la competencia de smartphones de marcas chinas como Huawei había perjudicado las cifras de anteriores modelos de Galaxy y mermado los ingresos de la firma surcoreana en este sector.

Alvaro casanova

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *