‘Celia’ le abre puertas

Como un resurgir en su carrera describe Willie Denton su actual etapa artística, gracias a la caracterización de Pedro Knight en la serie ‘Celia’, emitida por Telemundo.

Junto a los también boricuas Modesto Lacén y Jeimy Osorio, quienes lo precedieron en la serie como Pedro y Celia Cruz jóvenes, plantó bandera en esta producción que ya se ha visto en una docena de países, entre ellos Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador y Colombia.

“Gracias al público de Puerto Rico por el apoyo que le ha dado a la serie y hablo por mis dos compañeros puertorriqueños porque esta oportunidad que la vida nos puso ha significado mucho y lo hicimos pensando en Puerto Rico, en que nuestro talento iba a representar el trabajo de tantos actores que tenemos aquí en la Isla”, manifestó previo a indicar que “definitivamente” los boricuas se quedaron con ‘Celia’.

El histrión está agradecido de esta oportunidad, del respaldo y el cariño recibidos del pueblo. Curiosamente supo mediante la prensa de la audición para Knight en su edad madura, en Miami, voló y la hizo pintándose el cabello de blanco porque semanas antes había teñido sus canas de oscuro. Era su primera vez caracterizando a este músico y se motivó tomando en consideración su parecido físico y la vida de ambos artistas cubanos.

“Entiendo que estaba en el momento en términos de edad porque cuando entro a la historia él tiene una edad cercana a la mía; la genética de las canas me favorecía y aparte cómo no iba a interesarme un proyecto que hablara de la vida de una mujer que tanto queremos”, precisó.

Si bien Jeimy sentía la presencia de Celia en las grabaciones, Denton en cambio observó similitudes con Pedro.

“Me di cuenta que había unas características en él que se parecían a las mías. Por ejemplo, el gusto por la música porque aunque no soy músico, estudié piano cuando niño; su suave temperamento, aunque tenía carácter en momentos necesarios; la elegancia en el vestir y el trato afable con todo el mundo”, explicó.

Eso sí, negó parecérsele en lo mujeriego, “no se puede negar que era afortunado en esas lides del amor, en esa parte no se parece a mí, aunque también he sido afortunado”.

Respecto a la resistencia y críticas cuando surge el cambio de actores protagónicos, indicó haber estado preparado.

“Era algo razonablemente natural pensar que se resistieran, pero es cuestión de tiempo. Somos dos actores que tienen acercamientos diferentes al personaje, aun cuando Modesto y yo somos grandes amigos y hemos trabajado juntos en teatro y cine, y de alguna manera nos estuvimos comunicando para continuar lo que él había comenzado”, estableció.

Sin embargo, aseguró que esa transición no afectó la audiencia, al contrario “en todos los países ha ocurrido lo mismo, pero ha aumentado la audiencia según va avanzando la serie. Así que esto realmente no nos preocupa. Sabíamos que iba ocurrir, pero entiendo que el cambio obedece a que querían darle más fidelidad a lo que realmente era la imagen de ellos como personas”.

A raíz de esta producción televisiva le han surgido nuevas oportunidades, evidenciándose un resurgir de su carrera, entre estas ‘Sueños’, del teatro SEA, en los terrenos de El Morro el pasado diciembre; la obra ‘Checkmate’, del boricua Rafael Albarrán, en mayo en Nueva York; la película puertorriqueña ‘Sol de mediodía’; y se está preparando para audiciones de series en Colombia.

“Definitivamente lo es porque aunque mi carrera es bastante extensa en Puerto Rico, se ha concentrado bastante en teatro. Pero dado la limitación de mercado que hay en la Isla no tenemos todo el tiempo la oportunidad de un proyecto que nos lleve a alcanzar las audiencias que este proyecto nos ha permitido”, afirmó quien actuó en la película ‘Under Suspicion’.

De otro lado, también será miembro del elenco del nuevo programa del comediante Johnny Ray.
“Se está cuajando, es un programa semanal, hicimos un demo el año pasado. Seré uno de los actores fijos que van a estar haciendo muchos personajes”, adelantó.

Yomaris Rodríguez

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *