Guasábara Combo llega con ¿Dónde están?

Martes_1_3_2016@@GUASABARA G

 

 

El pianista José Lugo y su Guasábara Combo estrenan ¿Dónde están?, la nueva propuesta discográfica que esta orquesta puertorriqueña vino a presentar a Colombia.

Con el sencillo que lleva el mismo nombre, ¿Dónde están?, canción compuesta por Pablo Padín “la máquina del ritmo”, como lo llaman sus compañeros de orquesta, la banda inició una gira promocional por Cali, luego llegaron a Medellín, para más adelante pasar por Bogotá y Barranquilla, y continuar por otras ciudades .

José Lugo, director, compositor y arreglista, que ha incorporado en esta producción salsa clásica, merengue, latin jazz, entre otros ritmos, comenta que “Colombia fue el primer país que yo visité como músico a principios de los 80’ y siempre me quedé con el pensamiento de que este país tiene algo con la salsa. Colombia es salsa para los puertorriqueños. Si pegas aquí, pegas en cualquier parte”.

¿Dónde están? surge por todos los años que llevábamos trabajando y produciendo para otros artistas. Y decidimos unir nuestros esfuerzos, pero ahora para nuestro propio beneficio”, explica Pablo Padín.

 

Quien resalta además que, “el disco fue pensado para la gente bailadora. Las letras mantienen un mensaje, pero está dirigido para quien le gusta bailar”.

El tema promocional relata “eso que le pasa a muchas personas, que cuando están bien y tienes dinero todos están contigo, pero cuando tienen un problema desaparecen”.

Entre otras canciones que se pueden encontrar en el álbum destacan los temas: La pastilla de la alegría y Todavía duele, del compositor cubano Jorge Luis Piloto; y el merengue Si tú no la otra, del también cubano Miguelito Cuní.

Guasábara Combo, una propuesta que nació en 2011, cuenta con la participación de invitados especiales, como Giovanni Hidalgo y Luis Perdomo. Además, le acompañan Josema Lugo y Luis Ómar Sanabria en las voces y coros; Pablo Padín, en los timbales y la batería, Jorge Rodríguez, en el bajo, Jan Duclerc, en la trompeta y Frankie Pérez, en el saxofón.

 

La orquesta, que ya está sonando con sus nuevos temas en emisoras como Latina Stereo, ha realizado conciertos en ciudades como Cali y Barranquilla, su meta es presentarse a mediados de año en Medellín.

Gabriela Ranowsky Gonzalez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *