Demandan a Victor Manuelle por incumplimiento de contrato y derechos de autor

El pasado martes, 22  de febrero el reconocido compositor Johnny Ortiz, quien ha escrito para los grandes de la salsa incluyendo a Rafael Cortijo, Héctor Lavoe, Ray Barreto, Larry Harlow, Bobby Valentín y la Sonora Ponceña, entre muchos otros, radicó demanda en el la Corte de Distrito Federal contra Víctor Manuelle e Ismael Miranda. El compositor de clásicos como “Catalina La O” busca compensación por incumplimiento de contrato y por lesión a sus derechos morales como autor.

Según se desprende del recurso legal, en la primavera del 2014, actuando como productor para el también demandado Ismael Miranda, Víctor Manuelle le contactó porque estaba interesado en la selección de una de sus composiciones para hacer un dúo junto a su congénere. Luego, Víctor Manuelle se reunió con Johnny Ortiz en un centro comercial de Guaynabo para escuchar la canción que habrían de grabar, titulada “Tengo La Vida”.

Víctor Manuelle, según Ortiz, dijo se comunicaría con Miranda sobre la opción para comprar la mencionada canción y que llegaron al acuerdo de hacer un depósito de buena fe por la cantidad de $500.                                                                                                            

Alegadamente, unos días después Victor Manuelle le comentó a Ortiz que Miranda preguntó si le estaba vendiendo la canción por $500, a lo cual Ortiz respondió estar ofendido por la mera asunción de que vendería una de sus composiciones por tan bajo precio, dada su reconocida trayectoria. Según Ortiz, Victor Manuelle le dijo que no se preocupara, ya que la grabación sería distribuida por Sony y que de costumbre pagan cantidades sustancialmente mayores por las composiciones que han de ser grabadas.

Para el otoño de ese mismo año, dice Ortiz, Víctor Manuelle volvió a contactarle, esa vez para informarle que Miranda no había llegado a un acuerdo con Sony. Ante ese panorama, Ortiz le informó que necesitaría entonces recibir un adelanto en lo que las regalías futuras se recuperasen a manera de crédito por su contribución artística. Víctor Manuelle dijo pasaría la encomienda a Miranda.

De acuerdo a Ortiz, Miranda le llamó en tono alzado a informarle que no le paga avances a nadie. Por su parte, Ortiz le informó que él siempre los exige. Ortiz dice que le gritó que no le tenía miedo y que demandase al productor – Víctor Manuelle – si quería, ya que el asunto era de su incumbencia y no la suya. Eso dicho, terminó la llamada. Luego, según Ortiz, Víctor Manuelle le dijo que era a Miranda a quien tenía que demandar. Como ya expresado, Johnny Ortiz demandó a ambos.

Conforme se desprende de la demanda, Ortiz dice ésta no es la primera vez que Miranda y él tienen diferencias por derechos de autor. Johnny Ortiz alega que Ismael Miranda nunca le pagó un centavo por grabar las composiciones de su autoría “El Buen Camino”, “Cantar o No Cantar” y “Es Un Falso Amor”.

Noticel

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *