Explosivo ‘The Eternal Classic’ al estilo de Javier Fernández

 

 

El pianista y arreglista Javier Fernández brilló junto a su ‘big band’ durante la presentación de su más reciente producción discográfica en Downtown La zona bancaria tembló y no fue a consecuencias de movimientos sísmicos. Los responsable fueron el pianista y arreglista Javier Fernández y su ‘big band’, quienes presentaron el más reciente trabajo discográfico, ‘The Eternal Classic’ en Downtown Hato Rey.

La salsa gorda de Fernández puso a gozar a los presente en una noche de mucho sabor, con la participación de la cantante Nahyra Pérez, interpretando la canción de Chico Buarque, ‘Déjala bailar’, en un arreglo espectacular de Fernández. El tema, famoso en los 80’ vocalizado por la venezolana Soledad Bravo junto a Willie Colón; también participó NG2  en la pieza ‘Tranquila’; Pedro Brull con el clásico ‘Fea’; y Rico Walker y Pupy Cantor, en el candente duelo de cantantes ‘Dos Soneros’.

‘The Esternal Classic’ es una producción que recoge temas clásicos que se grabaron y marcaron una era por diversas orquestas; con nuevos arreglos, frescos y guapachosos, realizados por Fernández con su toque muy personal. En el disco también participan los cantantes Jerry Medina, Papo Sánchez y Primi Cruz, acompañados por una banda grande de terror con una sonoridad implacable.

Por siete años, Fernández colaboró como pianista y arreglista en la orquesta de Willie Rosario; y también realizó arreglos musicales para La Selecta y la Orquesta Mundo, entre otras.

“Las canciones las escogí porque son de mis favoritas. Fueron grabadas en el pasado con arreglos espectaculares, pero las regrabé ahora pensando en una orquestación grande”, explicó el músico. “El reto fue tomar canciones que se hicieron con arreglos espectaculares y trazarme el reto de tener que hacer algo maravilloso para el big band”, apuntó el pianista.

Un instante memorable fue cuando se le realizo un pequeño homenaje al pianista fallecido, Jorge Millet, quien es fuente de inspiración y representa mucho en la carrera como músico de Fernández; un elemento bien cuidado y mucho detalle, de la promotora del evento, Lexie Marie Torres, que brindó nostalgia y luz a una noche sensacional.

‘Eternal Classic’, es un disco con excelentes aciertos, sonido mágico, arreglos exquisitos y guapachosos intérpretes, que se unen a una banda potente, dispuesta a regalar temas grabados en el pasado con un toque particular de un arreglista como Fernández que sabe ponerla dura.                                                                                                                      Vicente Toledo Rohena

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *