Eddie Santiago: “NY tiene una magia Maravillosa”

20130816120000_eddie-santiago-dara-un-concierto-es

Una lluvia de sus mejores éxitos pronosticó para este sábado 20 el puertorriqueño Eddie Santiago, quizá el cantante más emblemático de la época dorada de la salsa romántica.

El intérprete de temas como “Lluvia”, “Tu me quemas”, “Que locura enamorarme de ti”, “Antídoto y veneno” e “Insaciable”, habló con El Diario desde Miami donde tiene su base de operaciones.

Nueva York para mí tiene un gran significado. Su ambiente, la gente, es una magia indescriptible actuar allí, es una ciudad a la que le debo mucho de mi carrera”, dijo Santiago, quien al recibir nuestraladiferenciasalsera llamada estaba desempacando de su viaje  a México donde hizo varias presentaciones el fin de semana.

Santiago estará compartiendo el escenario del Lehman Center for the Performing Arts  con Alex Bueno, “la voz más tierna del merengue” y el bachatero Joseph Fonseca en el concierto Amor en Salsa & Merengue para celebrar la temporada de San Valentín.

Bueno de República Dominicana  y Fonseca de Puerto Rico, cuentan con una dilatada trayectoria en los escenarios, ambos han desarrollado su carrera entre los géneros de salsa, merengue y bachata.

El concierto Amor en Salsa & Merengue es un tributo a la diversidad de nuestra gente en Nueva York en el mes de la confraternidad, declaró de su parte el productor José Raposo.

“Traigo las mejores vibras desde la tierra mexicana. El viernes que llegué a Ciudad de México, en ese mismo momento estaba ladiferenciasalsera también arribando el Papa Francisco y aunque sólo lo vi desde lejos, me sentí bendecido”, contó Santiago.

El cantante nacido en Toa Alta, Puerto Rico adelantó que trae algunos temas nuevos a la Gran Manzana pero, espera poder interpretarlos ya que por lo general el público insiste en querer escuchar los éxitos que lo lanzaron al estrellato a principios de los 80.

“Los neoyorquinos son muy exigentes y bueno, mi orquesta y yo estamos para cumplir sus expectativas. Una vez en el escenario, lo que hacemos es complacerlos y poner lo mejor de nuestra parte”, destacó Santiago.

Entre mediados de los 80 y principios de los 90, seis de los álbumes de Santiago alcanzaron el puesto # 1 en las listas de música tropical.

Sus letras románticas combinadas con su interpretación sensual y melodiosa voz, hicieron de él uno de los salseros más populares de todos los tiempos. En su palmarés se cuentan más de 25 álbumes, muchos de los cuales ganaron oro y platino.

La producción de Santiago Después del Silencio de 2004 fue nominada al Grammy en la categoría de mejor álbum de música tropical por los éxitos “Loco por tu amor”, “No me hables mal de ella”, “Falsa”, “Todavía hay swing” y “Llover sobre mojado”.

Su más reciente producción Reyes de la Salsa data de 2011 junto a Lalo Rodríguez,El concierto empieza a las 8:00 pm.

David Ramirez

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *