Adiós infancia: Microsoft podría terminar para siempre con Paint

1455225217_453295_1455225373_noticia_normal

Paint, la herramienta de dibujo insignia de Windows podría ser remplazada por un nuevo proyecto que acabaría con años de tradición del programa en el sistema operativo.

Windows 10, el nuevo sistema operativo del gigante tecnológico trajo consigo cambios beneficiosos para el usuario como el Microsoft Edge, un navegador preparado para las necesidades del usuario en la actualidad, y Cortana, su asistente de voz que rivaliza y para algunos supera el actual sistema de Apple.

Para el caso de las aplicaciones de dibujo la compañía tendría el mismo plan para remplazar a su tradicional software. La compañías estaría trabajando en una nueva propuesta llamada Plumbago.

El nuevo software sería una mezcla entre Paint y OneNote, lo que permitiría al usuario una herramienta muchos más intuitiva, además de insertar en la misma la creación de notas a mano.

También el software ofrecería una ventaja frente a Paint, pues sería nativa del sistema touch, lo que le permitiría ser adaptado además de los computadores, smartphones y tabletas de la compañía.

La herramienta para grandes y chicos para hacer figuras básicas está presente desde la primera versión de Windows y podría sufrir el mismo destino que tolera en la actualidad Internet Explorer. Software que está presente en el sistema operativo simplemente por tradición.

eldinamo

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *