Víctor Manuelle empieza el año con el pie derecho

victor m

El inicio del año 2016 recibió al salsero puertorriqueño Víctor Manuelle con seis nominaciones a los premios Billboard a la Música Latina y una agenda llena de actividades que dan continuidad a sus esfuerzos por la concienciación sobre la condición de Alzheimer.

El artista, natural de Isabela, manifestó este miércoles sentirse emocionado con los logros que sigue cosechando por su producción discográfica “Que suenen los tambores”, que también es candidata al Grammy en la categoría de mejor álbum latino tropical.

“Estoy supercontento. Comienza el año superproductivo para mí, esperando en este mes también la entrega de los Grammy(ladiferenciasalsera) americanos, que tenemos una nominación. Ahora estás seis nominaciones aquí, cuatro con el disco y dos como compañía… (estoy) superentusiasmado”, expresó el cantante tropical en entrevista telefónica.

El intérprete está nominado en las categorías de canción tropical del año con “No quería engañarte”; “Tropical songs” artista del año, solista; Álbum tropical del año con “Que suenen los tambores”; y “Tropical albums” artista del año, solista. Además, su compañía de discos Kiyavi compite por los premios de casa discográfica del año “Tropical songs airplay” y casa discográfica del año “Tropical albums.

Reiteró sentirse satisfecho con los resultados de un disco con el cual reconoce haberse tomado algunos riesgos, con temas que se distanciaban grandemente de todo lo que había hecho en la salsa hasta el momento.

“ ‘Que suenen los tambores’ era algo muy diferente a lo que el público estaba acostumbrado a escuchar en mis canciones. Canciones como ‘No quería engañarte’, que tiene una temática increíble; el dúo (del mismo tema) con Raquel Sofía; la canción ‘Agua bendita’, que fue(ladiferenciasalsera) nominada a mejor canción tropical (Latin Grammy)… ahí está incluida la canción a mi papá ‘Algo le pasa a mi héroe’, que es una de las canciones más importantes en mi vida y en mi carrera. Ahora está sonando el tema ‘Sal a bailar’. O sea, ha sido un disco superproductivo y la gente lo ha aceptado de una manera muy bonita. En realidad uno se toma estos riesgos, pero no sabemos si el público los va a aceptar, y en este caso han sido bien productivos y bien aceptados”, abundó.

 

victormanuelle

Tras el éxito logrado con dicha producción discográfica, el vocalista no anticipó disco nuevo inmediatamente. No obstante, adelantó un proyecto especial que recogerá material grabado en sus conciertos “Que suenen los tambores” y “Casi 20”, con comentarios suyos e imágenes de los ensayos en formato DVD. La producción incluiría temas inéditos como bono, según señaló.

“Es pietaje de conciertos que el público no ha tenido oportunidad de ver. Así que pienso hacer un DVD, medio documentado. Que el público vea los conciertos desde el punto de vista del artista”, añadió.

Por otro lado, informó que desde este viernes hasta marzo se realizará el proceso de evaluación a los pacientes de Alzheimer que podrían beneficiarse con ayuda de las iniciativas “Camina por tu héroe” y la alianza que mantiene el artista con la Asociación De frente al Alzheimer.

“De ahí vamos a analizar los casos y van a ser seleccionados los casos que veamos que tengan más necesidad, ya sea porque no tienen un cuarto habilitado para una persona con Alzheimer o les hace falta medicamentos”, sostuvo, al recalcar que los aspirantes deben ser personas escasos recursos económicos.

“Están sucediendo muchas cosas y este año va a ser muy importante para mí y para trabajar más duro aun para seguir creando conciencia”, agregó.

Esta semana, Víctor Manuelle hará un anuncio oficial en sus plataformas sociales, donde brindará más detalles sobre los criterios de selección de pacientes con Alzheimer.

Brenda Peña López…..

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *