Andy Montañez se goza el ritmo de Atabal y Ausuba

468865

Fueron dos noches de pura sabrosura con el Grupo Atabal y la bomba de Ausuba en el café teatro Punto Fijo en Santurce .

Atabal comenzó creando el ambiente con “Fiesta de Pueblo, número escrito por Héctor Atabal y Caymi Rodríguez para el disco compacto Soneros en la Plena (2011). Presentaron un repertorio variado de bombas y plena culminando la primera parte del programa con el invitado de la noche Emanuel Santana, cantante de Plena Libre, que interpretó la plena “No Señor”.

La agrupación de mujeres bomberas Ausuba abrió la segunda parte de la velada, dirigidas por Marién Torres, creando una atmósfera de batey de bomba en la sala. Se escucharon ritmos conocidos de la bomba en manos de Angelie González, Elma Pabón, Joelys Hernández, Lorna León y Amarilys Ríos en los barriles. Las cantadoras Sarie Silva, Maritere Martínez y Yanira Plaza intercambiaron tocar y bailar a través de toda la presentación que duró más de una hora.

La segunda noche, mientras el grupo Atabal interpretaba la bomba “Oí una voz” en la voz de Caymi Rodríguez, el cantante Andy Montañez, quien se encontraba en el público subió hasta a la tarima para unirse en un abrazo musical con Atabal.

  El público dejó a un lado los convencionalismos del café teatro levantándose de las sillas para disfrutar con Atabal y Ausuba al son de la cadencia de nuestra música afro boricua.

Noticel…..

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *