Tito Nieves y El Conjunto Clásico, juntos después de 28 años

conjunto-clasico-2014-ok

Me tocó vivir las décadas en que sucedieron grandes cambios en la música tropical y pude compartir con los verdaderos protagonistas”. Tito Nieves

El concierto de clausura del 19 Festival Internacional Medellín de Jazz & Músicas del Mundo Fue un evento “histórico” para los amantes de la salsa; ya que el puertorriqueño Tito Nieves cantó nuevamente junto a El Conjunto Clásico luego de 28 años.

titoooooooo

Los asistentes pudieron  disfrutar de los grandes éxitos de la década de los 80’s como: Los Rodríguez, Sin rumbo alguno, Olga y Margara, Teresita, Cuando se quiere se quiere, entre otros, que fueron cantados por el “Pavarotti de la Salsa”, cuando hacía parte de esta agrupación.                                                                                                                Ramón Rodríguez, director y compositor de las canciones de El Conjunto Clásico, cuenta que “con Tito Nieves hicimos alrededor de once álbumes, y llevamos un récord de más de 80 temas compuestos por mi persona y cantados por él para la orquesta”.       Rodríguez expresa además que “Tito tiene una voz privilegiada, te canta bolero, romántica, salsa gorda, todo le sale bien porque su voz es única; ya nos habíamos subido juntos a la tarima en otros conciertos hace unos años, pero no con la banda completa; Medellín va a ser un concierto único, algo que no ocurría hace más de 25 años”.

Por su parte, Tito Nieves habla del reencuentro como “un placer y una cosa mágica, es un encuentro de familia. Tengo muchos años como solista y sin cantar esas canciones y me va a tocar repasarlas, pero hay unas que nunca se olvidan como: Los Rodríguez, Regreso, Solitario, Señora Ley o Quiéreme”.     Queremos Recordar que esto Ocurrió un 10 de octubre del 2015, para los que copian de ” La Diferencia Salsera”

Elmundo

 

 

 

 

 

 

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *