Traje de Bobby Capó se exhibirá en el Museo de la Música

como-un-milagro

Una etiqueta que perteneció al cantautor romántico Bobby Capó se unirá a las piezas que se exhiben el Museo de la Música de Puerto Rico Rafael Ithier, en Guaynabo, así como unos discos en pasta del artista.

El conjunto que estuvo cerca de dos años en la Fundación Nacional para la Cultura Popular, en el Viejo San Juan, fue prestado por la hija del cantante, Jacqueline Capó, para quien las pertenencias de su padre aun guardan un valor emocional incalculable.

“Es la única pieza de ropa que tengo de él. Yo he tenido que superar muchas cosas porque soy una persona bien emocional, y era bien apegada a mi papá. Soy la menor de seis (hermanos), pero como yo estudiaba en Boston,  todo los meses iba a Nueva York (donde él vivía entonces), y lo veía”, indicó al explicar la razón por la cual prestaba las prendas en lugar de donarlas.

“Yo viví unas cosas con mi padre que mis hermanos no vivieron porque al ser la más pequeña, llegó el momento en que era la única en casa con mi papá”, agregó la también cantante.

Rememoró que el autor de temas como “Piel canela”, “Soñando con Puerto Rico” y “Despierta borincano” tenía un estilo al vestir impecable por el cual siempre se destacó.

20160122_mesa_capo_glc_1.jpg

“Mi papá era un dandi; era famoso por su vestimenta. Posiblemente esa fue la última etiqueta que usó, a finales de los años 80”, añadió.

Según sus recuerdos, el llamado “Ruiseñor de Borinquen” debió haber vestido ese traje por última vez entre 1987 y 1988, cuando estuvo visitando Puerto Rico con frecuencia por una serie de presentaciones que tenía en la Isla.

Bobby Capó falleció el 18 de diciembre de 1989 en Nueva York a causa de un infarto.

Brenda I. Peña López

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *