EE UU elabora nuevas normas para los vehículos inteligentes

vehiculo-400x223

El Gobierno de los Estados Unidos propondrá un paquete de medidas para operar de forma segura vehículos autónomos que están siendo desarrollados por diversas compañías de ese país, informaron las autoridades.

El secretario de Transporte Anthony Foxx dijo que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras va a desarrollar además una política modelo para los estados si deciden permitir vehículos autónomos en sus vías.

Esa política -que estaría lista en seis meses- busca ayudar a formar las bases de una política nacional “coherente”. En estos momentos, estados individuales, como California y Nevada, tienen sus propias regulaciones para pruebas de vehículos autónomos.

Foxx dice además que el presupuesto del presidente Barack Obama proveerá 4.000 millones de dólares en la próxima década para pruebas con vehículos conectados.

Algunos vehículos ya en uso pueden comunicarse entre sí o con semáforos y señales de pare, a través de señales de telefonía móvil. Eventualmente, esta tecnología podría prevenir accidentes, pues los vehículos pudieran advertirse entre sí antes de una colisión en una intersección.

AP

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *