Luis Enrique, embajador internacional de Fiestas de la Calle en Miami

 

El cantante nicaragüense Luis Enrique será el embajador internacional de la segunda edición de las Fiestas de la Calle en Miami 2016, anunciaron el martes los organizadores.

El evento de Miami coincide al mismo tiempo con las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián que se celebran en el Viejo San Juán, Puerto Rico.

“Para nosotros tener a alguien de la talla de Luis Enrique es fenomenal, él al igual que yo ha sabido amar a esta isla (Puerto Rico) como suya y siempre ha sido agradecido por todo lo que este pueblo le ha brindado”, expresó Julián Gil, uno de los organizadores en un comunicado.

Para Luis Enrique, Puerto Rico ha sido un segundo hogar y es por ello que los organizadores del evento le extendieron esta invitación.

“Estamos más que seguros que su participación será un éxito, y tenerlo allí será muy grato para todos los presentes”, agregó el boricua.

A su vez, el salsero nicaragüense afirmó que considera a la isla caribeña como su segunda patria.

“Puerto Rico para mi es como mi segunda patria. Fue el país que me permitió gracias a su apoyo, tener la carrera que tengo. Sin ese apoyo y sin ese amor que me dieron desde el inicio definitivamente la historia no seria la misma”, manifestó Luis Enrique en la misma nota.

“(…) allí estaremos celebrando con música el amor que sentimos por la isla”, agregó.

La fiesta original, que se celebra desde hace más de 40 años en el casco histórico de la capital de Puerto Rico, fue ideada como un homenaje al mártir católico que da nombre a la vía, según algunas versiones, aunque otras indican que nació como una recaudación de fondos para una capilla.

El evento de Miami, alejado del trasfondo religioso, contará con la participación de artistas puertorriqueños que cantarán en vivo, comida típica, comparsas de cabezudos, artesanos, ferias para niños y otras sorpresas con carácter familiar, según anunciaron los organizadores.

Las Fiestas de la Calle, con entrada gratuita para todos los públicos, se celebrará en el distrito Wynwood en Miami, Florida, durante dos días: el sábado 16 de enero de las 2 de la tarde hasta las 2 de la madrugada y el domingo de las 2 de la tarde a las 12 de la media noche.

EFE

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *