Con el mismito sabor navideño

Con el mismito sabor y ahora navideño se va a parrandear el Conjunto Quisqueya con su nuevo sencillo ‘Eva plánchame la hoja’.

Apostaron a este canción porque también es de la autoría de Herminio de Jesús, compositor de su gran éxito navideño ‘La trulla’.

“Ese tema (‘La trulla’) es emblemático de nosotros y surgió la oportunidad de volver a grabar otro de Herminio, que tiene el ‘swing’ de aquí de la Navidad puertorriqueña porque todos los temas de Navidad de nosotros es del folclor de Puerto Rico. Tiene un aire navideño de alegría”, explicó Javish Victoria, integrante de la agrupación junto a Adib Melgen, Chucky Acosta y Elías Santana.

Como hacía cerca de una década que no grababan, decidieron hacer de ‘Navidad con Quisqueya’ un disco de éxitos.

Por ello, entre las canciones incluyeron ‘Dame la mano paloma’, ‘Los limones’, ‘La juma #2’, ‘Bebo hoy, bebo mañana’, ‘La trulla’, ‘Mi piel’, ‘La banda borracha’, ‘Pa’ rriba y pa’ bajo’, y ‘Parranda #1’. Asimismo, hay un homenaje muy especial a su fenecido integrante Aneudi Díaz con ‘María Cristina’, ‘Queriéndote y adorándote’ y ‘Lamento del soltero’.

A Javish le ha sorprendido la recepción del público boricua a esta nueva vuelta del conjunto.

“Se están disfrutando el grupo, no sé si es la nostalgia o que nos ven con cariño, pero han llenado las plazas públicas, algo está pasando con el grupo. Estuvimos en Salinas ante alrededor de 15 mil personas, fue impresionante, había otros grupos pero estaban esperándonos. Mantenemos el mismo sabor”, indicó.

Su siguiente actuación en Puerto Rico será el 8 enero en la plaza pública de San Sebastián porque parten de gira el 3 de diciembre a República Dominicana, donde tienen más de 30 presentaciones, a veces dos el mismo día.

Yomaris Rodríguez

Previous : ¡Todo me huele a ti! Pedro Arroyo en concierto
Next : 13 años después de su muerte, música de Polo Montañez sigue viva

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *